Le­ches de cre­ci­mien­to ¡cla­ro que sí!

Son una ex­ce­len­te al­ter­na­ti­va por­que ayu­dan a equi­li­brar su ali­men­ta­ción y han si­do ade­cua­das y me­jo­ra­das pa­ra los pe­ques en­tre 1 y 3 años, con los nu­trien­tes bá­si­cos que ne­ce­si­tan a esa edad.

Ser Padres - - Ser padres para blemil -

Des­pués de la lac­tan­cia y las le­ches in­fan­ti­les y an­tes de pa­sar a la le­che de va­ca, las fór­mu­las de cre­ci­mien­to co­mo Ble­mil plus 3 Op­ti­mum son una ex­ce­len­te op­ción pa­ra la ali­men­ta­ción de los ni­ños de en­tre 1 y 3 años. ¿Por qué es así y que ven­ta­jas ofre­cen?

Equi­li­brar la ali­men­ta­ción

A par­tir de los 12 me­ses, la die­ta del ni­ño em­pie­za a ser di­ver­sa y cer­ca­na a la de sus pa­dres y her­ma­nos ma­yo­res: las tex­tu­ras de los pu­rés cam­bian y em­pie­za a co­mer tro­ci­tos y gran va­rie­dad de ali­men­tos. A par­tir de esa edad tam­bién se pue­de em­pe­zar a in­tro­du­cir la le­che de va­ca. Sin em­bar­go, se­guir dán­do­le un pre­pa­ra­do lác­teo es­pe­cial­men­te adap­ta­do pa­ra él ayu­da a equi­li­brar su ali­men­ta­ción, ya que no to­dos los ni­ños de es­ta edad son bue­nos co­me­do­res ni quie­ren co­mer de to­do.

Las más ade­cua­das

Las fór­mu­las de cre­ci­mien­to más ade­cua­das pa­ra tu hi­jo son las que re­du­cen su con­cen­tra­ción de proteínas y gra­sas res­pec­to a la le­che de va­ca, y es­tán su­ple­men­ta­das en mi­cro­nu­tien­tes que ha­bi­tual­men­te son de­fi­ci­ta­rios en los ni­ños, co­mo el DHA, el hie­rro, la vi­ta­mi­na D y el yo­do, se­gún ex­pli­ca el Co­mi­té de Nu­tri­ción de la Aso­cia­ción Es­pa­ño­la de Pe­dia­tría y la So­cie­dad Eu­ro­pea de Gas­troen­te­ro­lo­gía, He­pa­to­lo­gía y Nu­tri­ción Pe­diá­tri­ca (ESPGHAN).

Me­jo­ras nu­tri­cio­na­les

Otras ven­ta­jas son la re­duc­ción de sa­les mi­ne­ra­les co­mo el so­dio, el clo­ro y el po­ta­sio, con lo que tam­bién se re­du­ce la car­ga re­nal, y el apor­te de com­pues­tos co­mo son las bi­fi­do­bac­te­rias y los fruc­too­li­go­sa­cá­ri­dos, fuen­te de fi­bra so­lu­ble. ¿A qué edad son re­co­men­da­ble las le­ches de fór­mu­la? Pa­ra los ni­ños de cor­ta edad, en­tre 1 y 3 años, ya que a par­tir del ter­cer año de vi­da se con­si­de­ra que la ca­pa­ci­dad di­ges­ti­va y la va­rie­dad de la ali­men­ta­ción son si­mi­la­res a la de los adul­tos. Ya se ha­brán he­cho ma­yo­res y po­drán co­mer lo mis­mo que la fa­mi­lia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.