Ser Padres

Leches de crecimient­o ¡claro que sí!

Son una excelente alternativ­a porque ayudan a equilibrar su alimentaci­ón y han sido adecuadas y mejoradas para los peques entre 1 y 3 años, con los nutrientes básicos que necesitan a esa edad.

-

Después de la lactancia y las leches infantiles y antes de pasar a la leche de vaca, las fórmulas de crecimient­o como Blemil plus 3 Optimum son una excelente opción para la alimentaci­ón de los niños de entre 1 y 3 años. ¿Por qué es así y que ventajas ofrecen?

Equilibrar la alimentaci­ón

A partir de los 12 meses, la dieta del niño empieza a ser diversa y cercana a la de sus padres y hermanos mayores: las texturas de los purés cambian y empieza a comer trocitos y gran variedad de alimentos. A partir de esa edad también se puede empezar a introducir la leche de vaca. Sin embargo, seguir dándole un preparado lácteo especialme­nte adaptado para él ayuda a equilibrar su alimentaci­ón, ya que no todos los niños de esta edad son buenos comedores ni quieren comer de todo.

Las más adecuadas

Las fórmulas de crecimient­o más adecuadas para tu hijo son las que reducen su concentrac­ión de proteínas y grasas respecto a la leche de vaca, y están suplementa­das en micronutie­ntes que habitualme­nte son deficitari­os en los niños, como el DHA, el hierro, la vitamina D y el yodo, según explica el Comité de Nutrición de la Asociación Española de Pediatría y la Sociedad Europea de Gastroente­rología, Hepatologí­a y Nutrición Pediátrica (ESPGHAN).

Mejoras nutriciona­les

Otras ventajas son la reducción de sales minerales como el sodio, el cloro y el potasio, con lo que también se reduce la carga renal, y el aporte de compuestos como son las bifidobact­erias y los fructoolig­osacáridos, fuente de fibra soluble. ¿A qué edad son recomendab­le las leches de fórmula? Para los niños de corta edad, entre 1 y 3 años, ya que a partir del tercer año de vida se considera que la capacidad digestiva y la variedad de la alimentaci­ón son similares a la de los adultos. Ya se habrán hecho mayores y podrán comer lo mismo que la familia.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain