En­sé­ña­le a es­tu­diar

Con­se­guir que es­te cur­so tu hi­jo aprue­be con no­ta pa­sa por que cam­bie sus há­bi­tos de apren­di­za­je. To­ma no­ta de las me­jo­res pau­tas a se­guir en épo­cas de exá­me­nes.

Ser Padres - - Secundaria | Ser Padres para la Fundación ALAIN AF - Por Ma­nue­la En­tis­ne

Adiós atra­co­nes

Ayu­dar­les a crear há­bi­tos de tra­ba­jo en ca­sa, in­de­pen­dien­te­men­te de la car­ga de de­be­res que ten­gan ca­da día, evi­ta­rá que su mo­ti­va­ción ha­cia el es­tu­dio no apa­rez­ca úni­ca­men­te cuan­do hay un exa­men. Nues­tra me­mo­ria tra­ba­ja me­jor si los con­te­ni­dos se asi­mi­lan po­co a po­co.

Se­guir un mé­to­do

El mo­men­to del día que se de­di­que al es­tu­dio es im­por­tan­te. Quien es­tu­dia a al­tas ho­ra de la no­che sue­le sa­car peores no­tas. Ade­más, un área ex­clu­si­va y or­de­na­da pa­ra el es­tu­dio fa­ci­li­ta­rá su con­cen­tra­ción. Re­cuér­da­le que apa­gue el mó­vil.

Re­pa­sar

No bas­ta con es­tu­diar una so­la vez, re­pa­sar de for­ma re­gu­lar lo que se ha es­tu­dia­do ayu­da­rá a que se recuerde me­jor. En es­te sen­ti­do, es muy re­co­men­da­ble que tu hi­jo se ha­bi­túe a pre­pa­rar fi­chas.

¡Aníma­lo!

Aun­que el año pa­sa­do no le fue­ra bien, hay que de­mos­trar­le que con­fia­mos en él y trans­mi­tir­le la se­gu­ri­dad de que es­te año se­rá di­fe­ren­te.

Haz­le res­pon­sa­ble

En nin­gún ca­so ha­gas sus ta­reas. Co­rres­pon­de a nues­tros hi­jos com­pro­me­ter­se y tra­ba­jar a fondo pa­ra con­se­guir los ob­je­ti­vos aca­dé­mi­cos mar­ca­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.