En­sa­la­da de tri­go sa­rra­ceno con po­llo

Ser Padres - - Recetas -

2 pechugas de po­llo 200 g de tri­go sa­rra­ceno 1 ma­no­jo de es­pá­rra­gos 100 g de gui­san­tes 100 g de ha­bas 100 g de rá­ba­nos 1 ce­bo­lla ro­ja pi­mien­ta● sal. Pa­ra la vinagreta: 100 ml de acei­te de oli­va 2 li­mas ●1 cu­cha­ra­di­ta de mos­ta­za

1 cuch. de es­tra­gón pi­ca­do pi­mien­ta sal.

La­var el tri­go y po­ner­lo en una ca­ce­ro­la con 400 ml de agua con sal. Cuan­do rom­pa a her­vir, ba­jar el fue­go y con­ti­nuar la coc­ción du­ran­te

15 mi­nu­tos. Es­cu­rrir y re­ser­var.

La­var las pechugas, se­car­las y cor­tar­las en da­dos. La­var y tro­cear los es­pá­rra­gos. Co­cer en agua con sal -por se­pa­ra­do- los es­pá­rra­gos, los gui­san­tes y las ha­bas du­ran­te 4 mi­nu­tos ca­da in­gre­dien­te. Pa­sar­los por agua fría y es­cu­rrir. Pe­lar las ha­bas, la­var los rá­ba­nos y cor­tar­los en ro­da­jas. Pe­lar y pi­car fino la ce­bo­lla.

Ca­len­tar el acei­te en una sar­tén y sal­tear los da­dos de po­llo sal­pi­men­ta­dos has­ta do­rar­los. Es­cu­rrir­los so­bre pa­pel ab­sor­ben­te. Mez­clar el tri­go sa­rra­ceno con el po­llo y las ver­du­ras pre­pa­ra­das.

Ba­tir el zu­mo de las li­mas con la mos­ta­za, la pi­mien­ta y la sal. Agre­gar el acei­te po­co a po­co sin de­jar de ba­tir. Aña­dir el es­tra­gón pi­ca­do a la vinagreta. Ro­ciar la en­sa­la­da con ella y ser­vir.

Es­ta re­ce­ta que­da tam­bién ri­quí­si­ma sus­ti­tu­yen­do el tri­go sa­rra­ceno por len­te­jas co­ci­das

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.