Ser Padres

Lasaña fría de sardinas

-

8 planchas de pasta de lasaña precocida 250 g de pisto en conserva (o de sobras) 2 latas de lomos de sardina en aceite de oliva l 120 ml de aceite de oliva aceite de oliva virgen extra 1 ramita de romero fresco.

Remojar las placas de pasta en agua caliente. Cuando estén blandas, escurrirla­s y pintarlas ligerament­e con aceite. Calentar el pisto y añadirle unas cuantas hojitas de tomillo fresco. Dar un hervor para que el pisto se impregne ligerament­e del aroma y el sabor del tomillo.

Montar la lasaña colocando una lámina de pasta, una capa de pisto y encima varios lomos de sardina (retirar antes la espina central si la tienen). Tapar con otra placa de pasta y decorar con unas hojitas de tomillo. Pulverizar con unas gotas de aceite de oliva y servir.

Pisto casero. Y rápido si lo preparas en una olla exprés. Calienta 3 cuch. de aceite de oliva y fríe 1 cebolla picada. Añade 3 pimientos verdes (sin hebras ni semillas) cortados en daditos y rehoga 2 minutos. Agrega después una berenjena pelada y cortada en taquitos y sofríe 3 minutos más. Pasado ese tiempo, añade 2 calabacine­s pelados y cortados también en dados menudos y rehoga otros 5 minutos dado vueltas de vez en cuando. Por último, incorpora el contenido de 1 lata de tomate natural triturado y da unas vueltas. Tapa la olla y deja cocer 10 minutos.

 ??  ?? Cualquier pescado azul en conserva como el atún o la caballa sirve como variante en esta lasaña
Cualquier pescado azul en conserva como el atún o la caballa sirve como variante en esta lasaña

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain