Eco­gra­fías

Es en es­te mo­men­to cuan­do el fe­to es­tá anató­mi­ca­men­te for­ma­do. Por ello es tan im­por­tan­te com­pro­bar en­ton­ces có­mo se en­cuen­tra.

Ser Padres - - Sumario - Por Ma­ca­re­na Or­te

Lo que te di­ce la de la se­ma­na 20.

Ya he­mos po­di­do ver a nues­tro be­bé en eco­gra­fías an­te­rio­res pe­ro has­ta la de la se­ma­na 20 no se ob­ser­van real­men­te to­da su ana­to­mía. “La eco­gra­fía de la se­ma­na 20 es muy im­por­tan­te por­que en es­te exa­men se eva­lúa mor­fo­ló­gi­ca­men­te al fe­to. Es­to quie­re de­cir que en ca­so de que hu­bie­ra al­gún pro­ble­ma o ano­ma­lía se­ría el mo­men­to óp­ti­mo pa­ra su diag­nós­ti­co”, ex­pli­ca Ni­co­lás Ala­yón, gi­ne­có­lo­go del Hos­pi­tal Vit­has Me­di­mar In­ter­na­cio­nal (Ali­can­te).

Ór­ga­nos a exa­men

Aun­que en es­ta eco­gra­fía se vi­sua­li­za to­do el fe­to, se ha­ce es­pe­cial hin­ca­pié en la ca­be­za, las es­truc­tu­ras de su in­te­rior y el co­ra­zón, “ór­gano don­de se agru­pan con fre­cuen­cia la ma­yo­ría de las mal­for­ma­cio­nes”, apun­ta el doc­tor. Tam­bién se vi­sua­li­za el con­te­ni­do ab­do­mi­nal, con el es­tó­ma­go y la ma­yo­ría de ór­ga­nos en su in­te­rior, las ex­tre­mi­da­des, la co­lum­na y la ca­ra tam­bién son vis­tas en es­te exa­men. Por otro la­do, sir­ve pa­ra la va­lo­ra­ción del úte­ro, la pla­cen­ta y el lí­qui­do am­nió­ti­co.

Di­fe­ren­cias con la 3D y 4D

Las eco­gra­fías 3D y 4D han per­mi­ti­do me­jo­rar la ca­li­dad del diag­nós­ti­co. Aun­que ini­cial­men­te la eco­gra­fía 3D se uti­li­zó pa­ra que los pa­dres pu­die­ran ver me­jor al fe­to, con el pa­so de los años es­tas eco­gra­fías se han ido in­clu­yen­do en el exa­men mor­fo­ló­gi­co co­mo un ar­ma diag­nós­ti­ca com­ple­men­ta­ria. Siem­pre te­nien­do pre­sen­te que la eco­gra­fía 2D es el exa­men fun­da­men­tal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.