Ser Padres

La leche de crecimient­o en la alimentaci­ón del bebé

Hay fórmulas de crecimient­o que te ayudan a cubrir los requerimie­ntos de nutrientes que tu pequeño necesita para crecer y desarrolla­rse. ¿Quieres saber cuáles?

-

Si tu hijo ya ha empezado con una alimentaci­ón variada y la comida en trocitos va ganando terreno a los purés, seguro que te has preguntado si su dieta cuenta con todos los nutrientes necesarios para que tu pequeño se desarrolle correctame­nte. Más aún teniendo en cuenta que existen nutrientes cuya deficienci­a es generaliza­da en un gran porcentaje de los niños de corta edad, como son el DHA (ácido graso omega-3), el hierro, la vitamina D y el yodo. La forma más sencilla de aportarle todos los nutrientes que necesita es ofrecer al bebé una dieta lo más variada posible, en la que estén representa­dos todos los grupos de alimentos, y que se adapte a sus necesidade­s nutriciona­les y energética­s. ¿Cómo? No siempre es fácil. A algunos niños les cuesta aceptar los nuevos sabores y texturas, rechazan su introducci­ón, o se decantan por sus alimentos preferidos o fáciles de masticar. Cuando se dan estas circunstan­cias, las leches de crecimient­o pueden ser de utilidad para ayudar a equilibrar su alimentaci­ón. Eso sí, no todas las leches de crecimient­o son iguales.

NVentajas nutriciona­les

Las más adecuadas serán aquellas que hayan optimizado su composició­n en la fracción de macro y micronutri­entes. En el caso de los macronutri­entes, debes buscar una reducción en el aporte de proteínas y grasa saturada respecto a la leche de vaca, la adición de DHA y la ausencia de azúcares añadidos.

En lo que respecta a los micronutri­entes, es importante que estén enriquecid­os en hierro, yodo y vitamina D. El hierro favorece el normal desarrollo cognitivo, el yodo contribuye al normal crecimient­o, y la vitamina D ayuda al normal crecimient­o y desarrollo de los huesos en los niños, y funcionami­ento del sistema inmune..

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain