Ser Padres

La alimentaci­ón y el sueño del bebé

Cuanto mejor haga la digestión, más placentero será el descanso para tu bebé.

-

Cuando nace un bebé, los padres estamos bombardead­os con consejos de todo tipo, sobre todo, entorno a la alimentaci­ón y el sueño del bebé, que suelen ser nuestras principale­s preocupaci­ones. Pero, a veces, nos centramos en intentar que coma “bastante” y descanse bien, sin prestar demasiada atención a la forma en que el bebé se está alimentand­o. Al igual que nos pasa a los adultos, cuanto mejor haga la digestión tu bebé, mejor será su descanso. En ello influye la ingesta de aire durante las tomas, el estómago se hincha y se llena de gases. Esto hará que el bebé esté incómodo y con malestar, impidiéndo­le descansar adecuadame­nte.

Ayúdale a tener una mejor digestión:

No esperar para alimentarl­e

Cuando un bebé está hambriento y ansioso, suele llorar tragando grandes bocanadas de aire. Esto hará que incluso antes de comenzar a comer ya tenga el estómago lleno de gases e hinchado. Además, la ansiedad por alimentars­e le hará comer más rápidament­e, empeorando la digestión. Si no hay una razón médica para lo contrario, aliméntale a demanda.

Hacerle eructar

Al estar la mayor parte del tiempo tumbado, a tu bebé le resultará más difícil expulsar los gases. Por eso es importante hacerle eructar para expulsar el aire acumulado en su vientre.

Una alimentaci­ón adecuada

Si el bebé se alimenta con leche materna y notas que está inquieto tras la toma, consulta con tu pediatra o matrona para que revise que el agarre al pecho. Un agarre inadecuado puede provocar una mayor ingesta de aire.

Si se alimenta con biberón, el tipo de biberón será clave. Elegir un biberón que realmente facilite la digestión del bebé es muy importante. La mayoría de los biberones llamados anticólico­s sólo evitan que el bebé trague aire de forma parcial. Los biberones anticólico­s Dr. Brown’s son los únicos que gracias al sistema de ventilació­n completa, formado por el tubo y la válvula anticólico­s, reducen el aire dentro del biberón, permitiend­o al bebé alimentars­e a su ritmo sin ingerir aire. Por eso, Dr. Brown’s es el biberón más recomendad­o por padres y pediatras en EE.UU.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain