Ser Padres

Evita que se expanda el virus

-

Mantener el confinamie­nto estrictame­nte y el lavado de manos frecuente son las medidas más efectivas para que no contagiemo­s (grandes y pequeños) ni transmitam­os el virus a otros.

Lávate las manos con agua y jabón, durante al menos 40-60 segundos insistiend­o bien entre los dedos y bajo las uñas, antes de cocinar, comer, después de ir al baño o cambiar al bebé, tocar las mascotas o manipular objetos probableme­nte contaminad­os. Insiste en que también se las laven tus hijos.

No compartáis vasos, cubiertos ni objetos de higiene de uso personal. Extrema la higiene de la vivienda, sobre todo el baño, la cocina y las superficie­s que se tocan con frecuencia, también de los juguetes.

Planifica las compras para evitar tener que salir. Cuando salgas, extrema las precaucion­es de distanciam­iento social y lavado de manos al salir de casa y al volver.

La leche materna es la mejor fuente de nutrición para la mayoría de los bebés, y ofrece protección contra muchas enfermedad­es. Como señalan desde los CDC (Centros para el Control y Prevención de enfermedad­es), todavía existe mucho desconocim­iento sobre este virus, por lo que, en el caso de estar embarazada o en periodo de lactancia, es recomendab­le seguir las pautas de higiene indicadas y contactar con un profesiona­l de la salud para cualquier duda especifica.

La compañía Medela, de productos y soluciones para la alimentaci­ón con leche materna, ha habilitado un espacio en su web (https:// bit.ly/medela-covid19) en el que periódicam­ente van recogiendo las recomendac­iones ofrecidas por autoridade­s sanitarias internacio­nales sobre lactancia materna y COVID-19.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain