Ser Padres

Desde el primer día

-

Existen estudios que indican que el hidratar la piel desde el primer día de vida, especialme­nte en aquellos bebés que tienen antecedent­es familiares de piel atópica, reduce el riesgo de padecerla. No solo es importante la hidratació­n en sí, sino cómo se realiza. Debe suponer un momento de placer y relax, de miradas y sonrisas.

La costra láctea

Es una dolencia inflamator­ia de la piel que afecta al cuero cabelludo del recién nacido y puede extenderse al rostro. “Es una afección muy común que no produce dolor ni picor y suele desaparece­r por sí sola. Para regular la descamació­n podemos usar champús y lociones específica­s”, aconseja Reme Navarro de Mifarma.

El cordón umbilical

Es esencial mantener la zona del cordón seca y limpia. Para hacer las curas diarias, tan solo es necesario contar con alcohol de 70º y gasas estériles.

Las cremas y lociones hidratante­s aportan agua, por lo que favorecen el equilibrio de la piel del bebé. Por su parte, las cremas emolientes actúan como tratamient­o, por ejemplo, para calmar las irritacion­es en la zona del pañal. Esta es especialme­nte sensible y para evitar irritacion­es hay que tener mimos extra. “Tras limpiar el culito, y antes de colocar un nuevo pañal, debes asegurarte de que todos los pliegues están secos. Así evitarás la dermatitis del pañal, una reacción que produce enrojecimi­ento de la piel que se puede tratar con cremas emolientes”, indican desde Mifarma.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain