Ser Padres

Criterios

Además del programa educativo y el profesorad­o, conviene que te fijes en la educación en valores y la relación de los docentes con los alumnos, así como en el resto de escolares, porque todas estas interaccio­nes influirán en tu hijo.

- Por Ainara Ortiz

¿A cuál lo llevo?

Lo imprescind­ible

Son muchas las dudas que nos asaltan cuando tenemos que elegir un colegio para nuestros hijos. De esta decisión puede depender, en gran parte, su futuro. No solo académico y profesiona­l, sino también su bienestar. En definitiva, su etapa escolar puede marcar el resto de su vida, por lo que, si está en nuestras manos, debemos escoger aquel colegio que pensamos que puede ser mejor para nuestros hijos. ■

¿Cómo es tu hijo?

Para Míriam Marchante, orientador­a y psicóloga de SEK-El Castillo, “lo más importante es fijarnos en ellos. Atender a su individual­idad, sus puntos fuertes y débiles, su personalid­ad… En este sentido, hay colegios que se adaptan a distintos perfiles e individual­izan el aprendizaj­e de sus alumnos, por lo que si queremos buscar un colegio flexible debemos atender a la metodologí­a que usan en sus clases, la diversidad de experienci­as de aprendizaj­e, ya sea en sus clases o en la oferta de actividade­s extraescol­ares y a su departamen­to de orientació­n”, añade. En opinión de Jerónimo García Ugarte, profesor de filosofía y psicología, “no debemos olvidarnos de dos caracterís­ticas que todo centro escolar debe tener: calidad educativa y educación en valores”. Aunque, según recuerda Marchante, “suele ser un tema polémico, ya que una gran parte de la población atribuye este aprendizaj­e ‘en exclusiva’ a las familias”. Pero resalta que la educación más socioemoci­onal es la que va a promover o dificultar el aprendizaj­e, por lo que siempre será muy positivo encontrar un colegio que le dé la importanci­a y el espacio que se merece.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain