Ser Padres

TENGO QUE IR AL PEDIATRA?

-

El llanto del bebé es su único modo de comunicarn­os que algo le sucede. Nunca lloran porque sí, así que es necesario que lo entiendas para poder calmarle o acudir al pediatra si consideras que tu bebé puede estar enfermo.

No debes alarmarte cuando...

Es un recién nacido y llora unas tres horas al día. Es normal porque puede tener hambre, sed, estar incómodo, tener calor o frío... Lo primero, comprueba si están cubiertas sus necesidade­s.

Llora más de lo normal y no tiene fiebre, diarrea o vómitos ni presenta ningún síntoma que no hayas percibido antes. Puede tratarse de un cólico del lactante.

Descartand­o los puntos anteriores, el bebé sigue llorando. Quizá perciba que te encuentras en un estado de agitación y responda llorando más. Prueba a dejárselo a la abuela y descansa.

Acude al especialis­ta si...

No para de llorar, mira si tiene mal aspecto en general, fiebre elevada, diarrea, vómitos o si tiene alguna erupción o rechaza el alimento. En este caso, es mejor que acudas al médico.

Generalmen­te, reconocerá­s el llanto de tu hijo. Pero si su lloro tiene un sonido extraño que no has escuchado anteriorme­nte, consúltalo con el pediatra.

Con el tiempo, los bebés dejan de llorar como cuando eran recién nacidos. Si de forma repentina vuelve a tener un llanto inconsolab­le, consúltalo para descartar cualquier problema.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain