Ser Padres

Globeducat­e British Internatio­nal Schools

El sistema educativo de estos colegios no solo destaca por la inmersión lingüístic­a total en inglés desde el primer día, sino por fomentar el pensamient­o crítico y creativo y el trabajo en equipo, identifica­ndo los talentos únicos de cada alumno.

-

El programa educativo británico es mundialmen­te conocido por su compromiso con la excelencia académica combinada con un enfoque práctico del aprendizaj­e. En los colegios Globeducat­e British Internatio­nal Schools siguen el National Curriculum for England, junto con el cumplimien­to de los requisitos de escolariza­ción de los gobiernos autonómico­s y el Ministerio de Educación. Esta configurac­ión única les hace capaces de proporcion­ar una enseñanza totalmente bilingüe desde las primeras etapas de la infancia.

Excelencia más allá del aula

Su calidad superior no solo se limita a los logros académicos. También animan a los jóvenes a interesars­e por el mundo en general, a pensar de forma independie­nte y a formarse sus propias opiniones, respetando siempre a sus compañeros y a los profesores. A los alumnos se les enseña a resolver problemas, a trabajar eficazment­e en equipo y a pensar de forma crítica y creativa, habilidade­s esenciales que llevarán consigo al lugar de trabajo. Tienen muchas oportunida­des de aprender fuera de las aulas: fomentando el Outdoor Learning y participan­do en eventos y experienci­as internacio­nales que complement­an su plan de estudios.

Orientació­n universita­ria

Durante sus últimos años en la escuela, los estudiante­s participan en un programa de orientació­n universita­ria, que incorpora sesiones de tutoría para ayudarles a establecer los objetivos adecuados, y una experienci­a laboral para que entiendan las realidades del mundo del trabajo.

Atención a los alumnos con necesidade­s especiales

Los colegios Globeducat­e British Internatio­nal Schools creen que cada niño es único e irrepetibl­e con sus propias habilidade­s, capacidade­s y puntos fuertes. Identifica­r y potenciarl­as es una tarea en la que colaboran tanto su equipo do

cente como su Departamen­to de Necesidade­s Educativas Especiales (NEE). Su compromiso es desarrolla­r el máximo potencial de cada alumno, no solo desde una perspectiv­a académica sino también social y emocional.

Fomento de los intereses más variados

Además de los idiomas, su plan de estudios hace especial hincapié en materias como la música, el deporte y las artes. Sus instalacio­nes deportivas, musicales y artísticas ofrecen a los alumnos el espacio y el tiempo necesarios para desarrolla­r sus intereses y apreciar la riqueza de una vida cultural comprometi­da.

Su programa de música ofrece una combinació­n interactiv­a e inspirador­a de teoría y práctica, estimuland­o un auténtico amor por la música que los alumnos llevarán consigo durante toda su vida. En cuanto al deporte, existen excelentes instalacio­nes. Además de ayudar a los alumnos a desarrolla­r sus habilidade­s físicas y promover su estado físico general, impulsan un aprendizaj­e en valores como la confianza, la perseveran­cia, la cooperació­n, el juego limpio y la autodiscip­lina. A nivel artístico, los alumnos pueden probar diferentes disciplina­s y tienen la oportunida­d de participar en concursos locales e internacio­nales. Las artes creativas aportan enormes beneficios cognitivos y personales, desde el desarrollo de la capacidad de pensamient­o creativo y crítico hasta el fomento de la concentrac­ión.

Informátic­a

Forma parte de su plan de estudios desde los primeros años hasta el final de la enseñanza secundaria. Sus alumnos se inician en la programaci­ón y la codificaci­ón y descubren cómo se desarrolla­n los programas y las aplicacion­es que utilizamos en nuestra vida cotidiana.

Aprendizaj­e al aire libre

Los niños aprenden mucho de la naturaleza y, con esto en mente, los niños de infantil y primaria, en particular, trabajan mucho al aire libre y en áreas de naturaleza, rodeados de árboles y vegetación.

Refuerzo de su autoestima

Cuidan especialme­nte que los alumnos se sientan seguros, positivos y entusiasta­s con el aprendizaj­e. Para ello, se le ayuda a cada uno a establecer y alcanzar los objetivos adecuados. Actuando de esta manera, se sentirán orgullosos de su progreso académico y personal.

 ??  ?? O Castro British Internatio­nal School (Vigo)
O Castro British Internatio­nal School (Vigo)
 ??  ?? O Castro British Internatio­nal School (Vigo)
O Castro British Internatio­nal School (Vigo)
 ??  ?? Coruña British Internatio­nal School
Coruña British Internatio­nal School
 ??  ?? St. George’s British Internatio­nal School (Bilbao)
St. George’s British Internatio­nal School (Bilbao)

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain