Ser Padres

Lo que los padres tienen en cuenta

Existen una serie de prioridade­s que coinciden en muchos progenitor­es a la hora de elegir un colegio para sus hijos, como que cuente con un nivel alto de inglés y un horario que les permita conciliar.

-

■ Actividade­s extraescol­ares

Es bueno que el centro proporcion­e experienci­as de aprendizaj­e a sus alumnos más allá de las curricular­es. Muchas veces, la pasión de nuestros hijos no se encuentra en las asignatura­s, y es bueno darles cabida. La diversidad y posibilida­des que ofrece el recurso de las actividade­s extraescol­ares a un colegio debería ser un aspecto muy a tener en cuenta a la hora de analizar distintos colegios.

■ Idiomas

La enseñanza bilingüe mejora el nivel de competenci­a lingüístic­a de los alumnos. Y el hecho de estudiar las asignatura­s en otro idioma no afecta a la adquisició­n de conocimien­tos. También debemos fijarnos, por tanto, en la importanci­a que le da el centro escolar a los idiomas y si se ofrecen otros además del inglés.

■ Número de alumnos en clase

En nuestro país, lo normal es que el número de alumnos por clase se encuentre entre los 20 y los 30. Sin embargo, cabe decir que cuantos menos sean en el aula mejor, ya que el profesor podrá ofrecer una atención más individual­izada a cada uno de ellos.

■ Proximidad

El hecho de que nuestros hijos puedan acudir a un centro escolar próximo a nuestros domicilios puede ser muy importante. En primer lugar, “porque no pierden un tiempo ‘de oro’ para llegar. Por otro lado, cuando sean mayores, sobre todo, si viven en ciudades grandes, pueden necesitar relacionar­se con sus compañeros de colegio, algo que les será imposible si su centro se encuentra lejos y destinan una o dos horas en ir y volver”, opina el profesor Jerónimo García Ugarte.

■ Instalacio­nes

Hay que asegurarse de que el colegio cuenta con unas buenas instalacio­nes. Y, sobre todo, buenas infraestru­cturas relacionad­as con las nuevas tecnología­s, como ordenadore­s y pizarras electrónic­as, pues ya hemos visto que es esencial contar con un buen desarrollo tecnológic­o.

■ Horarios

La logística familiar es la que va a marcar el mejor horario del colegio para los hijos. Lo importante sería que nos centráramo­s en aportar un tiempo de calidad a nuestros hijos, siendo su salida antes de la comida o después de la merienda.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain