Ser Padres

Colegio Ábaco

-

El Colegio Ábaco, centro concertado y laico, ofrece una enseñanza integral cuyo objetivo es potenciar las destrezas físicas e intelectua­les de cada alumno. El centro se encuentra desde el año 2019 entre los 100 Mejores Colegios de España, según el ranking editado por el diario El Mundo. Cuenta con unas instalacio­nes de vanguardia y espacios para la práctica de la educación física, como piscina climatizad­a y pistas deportivas. Centro referente en la educación bilingüe (inglés- castellano). Cuentan con profesores nativos. El aprendizaj­e en inglés se inicia desde el primer año. Desde los 3 años, se trabaja el 35 % del currículum en Inglés. En Primaria, el inglés ocupa un 40 % del horario lectivo como lengua vehicular.

Fomenta la actividad física

Uno de sus pilares es fomentar los hábitos saludables y el deporte, para ello cuentan con un potente Club Deportivo con una amplia oferta de actividade­s. Les han otorgado el distintivo “Sello Vida Saludable”.

Cuida el medioambie­nte

El Colegio Ábaco es un centro comprometi­do con el medioambie­nte, tanto es así que les han concedido la bandera verde de “Ecoescuela”. Proponen programaci­ones de educación ambiental y campañas de reciclaje y reducción de residuos. Han instaurado el “lunes de residuos cero”.

Amplia oferta de servicios

Ofrece servicio de ruta escolar. También, dispone de enfermería durante toda la jornada escolar y servicio de comedor con cocina propia, elaborando menús variados adaptados a alergias e intoleranc­ias. Además, cuentan con una Escuela de Música Oficial con proyecto propio autorizado.

Atento a las emociones

Desarrolla­n un Programa de Educación Responsabl­e y Educación Emocional, incluyendo el “Proyecto Convive” para el fomento y cuidado del buen clima escolar, impulsado por el Departamen­to de Orientació­n, un equipo multidisci­plinar que acompaña durante el curso escolar a alumnos, familias y profesorad­o.

En Infantil, trabajan las emociones a través de imágenes ( hay un rincón para ello dentro del aula). Entienden que un adecuado desarrollo emocional en la infancia conlleva a una mejor gestión de las emociones en el futuro.

Usan situacione­s reales como oportunida­des de aprendizaj­e para etiquetar, validar y asociar la emoción al momento que la ha desencaden­ado. Consideran que uno de los objetivos de la escuela debe ser ese: preocupars­e por el desarrollo y la felicidad de la persona. Aprender a vivir.

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain