Sport

Messi también se suma al club de los ‘killers’ perfectos

El crack argentino sigue dispuesto a no dejar registro goleador mundial sin su huella. El astro no tiene techo

- T. Andreu

Leo ya ha sumado diez goles en lo que va de la presente temporada

ta, ya puede presumir de haber anotado con ambas piernas y con la cabeza. Un delantero completo, perfecto.

Solo era cuestión de tiempo. Nadie duda a estas alturas que el mejor futbolista del mundo es una máquina perfecta de destrozar todo tipo de defensas y porterías rivales. En un primer estudio a finales de septiembre, y manteniend­o una estimación proporcion­al en lo que resta de temporada, Messi estaría en condicione­s

Leo puede superar su mejor marca con una proyección de 53 dianas

Messi tenía una asignatura pendiente en este inicio go- leador de temporada. Leo sigue casado con el gol, su idilio no solo se mantiene sino que va a más, pero hasta el encuentro frente a la Real Sociedad se le recordaba que aún no pertenecía al club selecto de los futbolista­s completos, aquellos que marcan en cualquier circunstan­cia y con todos los recursos a su alcance. Era una manera de insinuar que el argentino se aferra a su pierna izquierda, la derecha es ocasional y la cabeza es inexistent­e.

El argumento ya no se sustenta por ningún lado. El espléndido testarazo frente a la Real acabó con esa pequeña laguna. Ahora, con diez dianas en su haber –siete goles en la Liga y tres más en la Champions League– en los pocos encuentros disputados, Messi, al igual que otros futbolista­s como Isco o Diego Cos- de echar el cierre a la campaña 2013- 14 firmando un total de 53 goles. Es decir, superando su mejor registro de 50, un hito que habría alcanzado la pasada temporada si no fuera por culpa de las lesiones que le masacraron en la recta final.

El crack argentino no tiene freno. Nombres ilustres, más o menos recientes, como Zarra (335 goles oficiales), César (223 goles en l a Li ga) o el propio Raúl ( 323 goles oficiales) no tienen más remedio que asistir impertérri­tos al ascenso imparable de Leo en todos los rankings goleadores habidos y por haber ya sea en la Liga o Champions. El número uno, de momento, presenta 222 dianas en la Liga y 323 en todas las competicio­nes oficiales. Salvo circunstan­cias ajenas al deporte, todas estas marcas históricas pasarán a mejor vida en el transcurso de las próximas campañas.

La voracidad del mejor delantero del momento no tiene fin. Con los problemas físicos ya olvidados, Messi continúa empecinado en canalizar el ataque de un equipo cuya pegada es brutal. Libertad absoluta para un genio con una pierna izquierda de oro, una derecha eficiente y una cabeza reservada a ocasiones especiales.

 ??  ?? Messi se sumó al festival goleador contra la Real con un certero cabezazo //
Messi se sumó al festival goleador contra la Real con un certero cabezazo //
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain