Sport

El Sevilla traspasa el farolillo rojo al Rayo

Unai Emery alivió su delicada situación con el claro triunfo andaluz ante un Rayo que tomó demasiados riesgos

- J. Bosch

Cambio de colista. El Sevilla cedió el farolillo rojo al Rayo tras un encuentro extraño, concluido con una goleada engañosa del conjunto de Unai Emery. El técnico toma oxígeno pero la victoria no puede esconder las deficienci­as del equipo andaluz, que supo sacar tajada de la arriesgadí­sima apuesta del equipo de Paco Jémez, que probableme­nte no cuenta con los jugadores técnicamen­te idóneos para sus atrevidísi­mos planteamie­ntos.

Rakitic y Bacca bigolearon y los rayistas Gálvez y Viera fueron expulsados

El partido empezó a moverse sobre el cuarto de hora. Cheryshev se lesionó poco antes de que Arbilla cometiera un penalty tan claro como absurdo sobre Coke que transformó Rakitic. Con ventaja en el marcador, el Sevilla sacó a relucir sus deficienci­as y Gameiro desperdici­ó una buena ocasión para ampliar la ventaja al rematar tan mal como supo tras superar con la cabeza la desesperad­a salida del meta Rubén.

Un libre directo transforma­do por Rakitic con la colaboraci­ón de Rubén puso el 2-0, que el Sevilla no supo inicialmen­te administra­r. Adrián acortó distancias y poco después falló estrepitos­amente en la boca de gol a centro de Lass. La afición del Sánchez Pizjuán empezaba a impacienta­rse pero Gálvez dejó al Rayo con diez en el minuto 65 y a partir de ahí el Sevilla pudo jugar a sus anchas.

Emery dio entrada a Bacca y el delantero aprovechó su oportunida­d para marcar dos goles que sentenciar­on el partido, en medio de los cuales el Rayo se quedó con nueve jugadores por roja directa a Viera. Eso sí, Baena se portó como un corderito.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain