Sport

Suspendido de empleo y sueldo y con la puerta abierta para salir

No hablarse con el jefe del barco y llamar pelotas a sus compañeros no tiene otro camino posible en el Valencia que la marcha del central francés

-

El central francés acató la decisión, ya no durmió en el hotel del Valencia y partió de buena mañana en el primer avión desde Granada, donde fue abordado en el aeropuerto y respondió de mala manera tapando incluso la cámara de Canal 9. “Vuestro trabajo es molestarme a las seis de la mañana”, criticó indignado, para limitarse a no contestar a ninguna pregunta en el revuelo armado en su llegada a Valencia.

Rami, por la tarde, afirmó que desaprueba su sanción por “infundada”, pero que se muestra abierto a llegar a un acuerdo a partir de ahora con el Valencia: “Lamento esta situación que empaña mis relaciones con mi club y la afición, por quienes yo siempre he obrado con el máximo respeto y lealtad. Esta discrepanc­ia se arreglará con un espíritu deportivo dentro del diálogo con el club como siempre he deseado y con la sinceridad que me caracteriz­a”.

Pese a que todo empezó por unas acusacione­s de haberse borrado por una supuesta lesión de tobillo contra el Sevilla y haberlo negado tajantemen­te el francés, Rami tampoco es un santo y su historial habla poco en su favor. En su día ya mantuvo sus diferencia­s con el técnico anterior, Ernesto Valverde, que se vio obligado a darle un toque de atención cuando estaba más pendiente de la llegada de una oferta para fichar que de centrarse en el equipo, y en el recuerdo queda su famoso baile en una fiesta benéfica en Makala, pese a tener una herida en su pie derecho. Todo un personaje, sin duda.

El problema de fondo es que Djukic no quiere volver a ver a Rami y que el Valencia está dispuesto a imponer una sanción ejemplar sobre un jugador al que nunca abandona la polémica. El futuro del galo pasa por no vestir más de blanquineg­ro y ya se le busca sustituto en el eje de la zaga, ya sea en el mismo filial – Carlos Delgado o Quintanill­a, aunque al tener más de 23 años no pueden compaginar­lo con el primer equipo–, apostando por una promesa de futuro –los juveniles Sergio Ayala y Alberto Tendillo, hijo del excentral valenciani­sta– o con saldos imprevisto­s en el mercado –algún jugador en paro–. La agitación en el Valencia nunca cesa.

 ??  ?? Las declaracio­nes de Rami han provocado un nuevo incendio en el seno del Valencia //
Las declaracio­nes de Rami han provocado un nuevo incendio en el seno del Valencia //

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain