Sport

El pene tramposo

Un atleta de las Fuerzas Aéreas italianas utilizó un pene falso con orina limpia para eludir un control antidopaje

- C.R.G. BARCELONA

Los tramposos agudizan el ingenio hasta límites insospecha­dos. Solo así se puede comprender la picardía del corredor italiano de larga distancia Devis Licciardi, de 27 años, que fue ‘cazado’ después de correr los 10 kilómetros de los campeonato­s de su país entregando una muestra de orina limpia que escondía en un pene falso. Los jueces de la carrera observaron algo extraño y, tras varios requerimie­ntos, se toparon con el curioso artilugio. El atleta fue interrogad­o ayer por la fiscalía antidoping italiana, que abrió una investigac­ión. Podría enfrentars­e a una sanción de dos años.

El aparato en cuestión responde al nombre de Whizzinato­r y se anuncia en las páginas se internet. Se trata de un dispositiv­o que almacena orina sintética y que suele ser utilizado en fiestas juveniles, carnavales... Su precio es de 130 euros y se adquiere con un dispositiv­o de calefacció­n y bolsas a las que se puede añadir la orina no contaminad­a para vencer las pruebas antidopaje. Por cierto que este producto se puede encontrar en diferentes gamas, para personas de raza negra, latinos, blancos... Cuestión de tamaños y de tonalidade­s, se entiende.

Licciardi, que pertenece al equipo de la fuerza área italiana, pudo adquirir el Whizzinato­r en las páginas de internet después de haberse inspirado en una escena absurda de la película (tragicómic­a) ‘Withnail y yo’ en la que el personaje principal trata de burlar un control policial tras conducir ebrio usurpando la orina de un niño y haciéndola pasar por suya.

L as autoridade­s aseguran que Licciardi intentó llevar adelante esta estafa el pasado sábado en la localidad de Molfetta, cerca de Bari, donde tuvo lugar el campeonato italiano de 10 kilómetros en ruta. Al parecer, este atleta ya estaba siendo seguido después de que sus resultados mejorasen notablemen­te en los últimos tiempos, sobre todo, en la carrera de los 3.000 obstáculos.

Un atleta italiano fue ‘cazado’ utilizando ese artilugio con orina limpia

El Whizzinato­r, que así se llama, cuesta 130 euros y se compra en internet

 ??  ?? La picardía elevada a su máxima expresión. Devis Licciardi (27), con el curioso artilugio
La picardía elevada a su máxima expresión. Devis Licciardi (27), con el curioso artilugio

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain