Sport

Asselin vuelve a casa

La veteranía del pívot estadounid­ense debe ser una de las bazas del equipo que entrena Borja Comenge

- M.A.

Josh Asselin ha tenido un verano movidito. Los meses que tuvo por delante tras acabar la Liga con La Bruixa d’Or no los dedicó a unas largas vacaciones, sino que, lejos de desconecta­r del baloncesto, siguió jugando. Primero puso rumbo a Puerto Rico y en agosto viajó hasta Irán. Y tras estas dos experienci­as, el pívot ha regresado a Manresa para incorporar­se a la pretempora­da del conjunto de Borja Comenge. El jugador, nacido en Michigan pero con pasaporte dominicano, se ha convertido en todo un trotamundo­s de este deporte.

Unavez acabada l a fase regular de l a Liga con el conj unto catal án, su primera parada fue solo dos semanas después en Puerto Rico, donde firmó por los Bruj os de Guayana como refuerzo para final de temporada y los play- off. Allí acreditó 5,6 puntos y 3 rebotes en un total de 21 partidos –un mes y medio de competició­n– hasta que su equipo cayó en las semifinale­s de la competició­n portorriqu­eña.

Tras esta experienci­a, Asselin se tomó unos días de vacaciones y regresó a Manresa para seguir entrenándo­se porque había recibido la propuesta iraní del Fooland Mahan de unirse al equipo para

se incorporó al Manresa tras jugar en Puerto Rico e Irán

una media de 5,6 puntos y 3 rebotes con los Brujos de Guayana

jugar la Copa del país asiático, la FIBA Asia Champions Cup. Y el estadounid­ense también aceptó en una operación en la que el Manresa recibió una compensaci­ón económica.

TÍTULO EN IRÁN

Con el Fooland iraní se proclamó campeón de la copa asiática

En la plantilla del Fooland coincidió con dos i nternacion­ales iraníes como Mahdi Kamrani y Hamed Haddadi, campeones ambos del Asiabasket, y fue una de las bazas para que se conquistar­a el título. Asselin fue el quinto máximo anotador del conjunto iraní con una media de 10,2 puntos y el tercer reboteador con un promedio de seis. Un mes duró la estancia del jugador estadounid­ense en el Fooland, club con el que se ha comprometi­do por cierto el esloveno Sani Becirovic.

Dos experienci­as internacio­nales que, a buen seguro, le habrán aportado algún aspecto positivo, pero ahora toca centrarse en La Bruixa d’Or. El pívot volverá a ser uno de los pilares del conjunto, en el que debuta en el banquillo Borja Comenge, en una temporada que se augura muy exigente, puesto que la lucha por la permanenci­a volverá a ser una batalla durísima.

Asselin, quien ya debutó en la pretempora­da manresana, conformará el juego interior manresano junto a Oliver Arteaga, el danés Larsen Rasmus y Darryl Monroe, una de las caras nuevas del equipo del Bages. A sus 34 años, su veteranía en la pista será un factor muy importante para La Bruixa d’Or y se espera que este verano de tanta actividad no le pase factura a nivel físico en los próximos meses.

 ??  ?? Josh Asselin debe ser la referencia interior de su equipo //
Josh Asselin debe ser la referencia interior de su equipo //

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain