Sport

De rival irreconcil­iable a valedor del nuevo proyecto en Sacramento

El expívot de la NBA se presentó en Sacramento con ganas de trabajar por la franquicia a la que siempre ridiculizó

- Ramon Palomar

Shaquille O’Neal tuvo que tragarse muchos sapos en su presentaci­ón como propietari­o minoritari­o de la NBA en los Sacramento Kings. El genial ex pívot de la NBA deja temporalme­nte su faceta de ‘showman’ televisivo para meterse a trabajar de lleno en la franquicia california­na, que estrena propietari­os y entre ellos, el mismo Shaq, con una pequeña parte del accionaria­do. El jugador, que fue uno de los principale­s rivales de los Kings en su etapa como estrella de los Lakers, tuvo que hacer un ejercicio de humildad y hasta quiso congraciar­se c on l a que será su nueva afición al pedir perdón por algunos de los comentario­s que realizó en su momento y que agitaron a los aficionado­s de los Kings en cada visita al Arco Arena. “Yo era un experto en marketing y cuando llamé al equipo Sacramento ‘Queens’ (reinas) en lugar de Kings (reyes) sólo quería sacar de quicio a la afición y cabrear al Arco Arena”, dijo en su presentaci­ón. “Si ofendí a alguien, me disculpo ahora. Lo que amo de Sacramento es que es un lugar

Shaq pidió perdón a la afición “si les ofendí como jugador”

duro para jugar”, aseguró O’Neal. “Con los Lakers, siempre estábamos un poco nerviosos, pero en mi mente, si sobrevivía­mos y ganábamos en Sacramento, ganaríamos el campeonato”.

Pero su etapa como ‘archienemi­go’ de la franquicia ya es historia y ahora quiere trabajar para solidifica­r este proyecto, que estuvo muy cerca de ‘volar’ hacia Seattle, pero que ha emergido gracias a la contrucció­n de un nuevo y moderno pabellón. “Queremos hacer de Sa- cramento una marca global y crear puestos de trabajo” y también quiere situarla en la mapa deportivo. “Muchas veces, cuando la gente habla de California, Sacramento no suele aparecer, pero garantizo que, en el 2016, volveremos”.

Shaq se mostró entusiasma­do en tener en la plantilla al pívot LaMarcus Cousins, al que quiere convertir en la referencia del equipo. “Me encanta su pasión, es un chico inteligent­e y odia perder. Debe ser el líder del grupo”, dijo.

 ??  ?? Shaquille, en su presentaci­ón con los Kings //
Shaquille, en su presentaci­ón con los Kings //

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain