Sport

¿Repetirá el mismo once del Atlético?

Los inventos tendrían que quedar aparcados definitiva­mente para evitar otro batacazo como el de Anoeta

- Jordi Gil

El Barça vuelve a afrontar hoy un desplazami­ento liguero en el que no existe el mínimo margen de error. Los dos últimos desplazami­entos en Getafe y San Sebastián fueron fiasco y el conjunto blaugrana corre el riesgo de quedar descolgado en la lucha con el Real Madrid en caso de volver a naufragar en Riazor. El partido ante el Atlético marcó el camino de cual es la mejor alineación para afrontar los grandes evites y el de esta tarde es una cita en la que no se puede fallar.

Luis Enrique tiene en sus manos la posibilida­d de demostrar que no está actuando de forma frívola en caso de situar a los mismos once jugadores que derrotaron al conjunto colchonero. El asturiano dispone de todos los argumentos para repetir alineación. Su rendimient­o fue óptimo frente al conjunto colchonero y ninguno de los protagonis­tas se vistió de corto el jueves en el Elche en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey. Piqué y Rakitic fueron los únicos que viajaron, pero se quedaron todo el partido sentados en el banquillo.

El entrenador blaugrana tiene la oportunida­d de exhibir que realmente le interesa la Liga evitando un carrusel de cambios que sería aún más incomprens­ible que el de Anoeta. En el primer partido del año tuvo la justificac­ión de los dos únicos entrenamie­ntos que habían realizado Messi y Neymar, pero ahora todos los pesos pesados han entrenado con normalidad durante la semana. El brasileño ha estado unos días entre algodones por el fuerte golpe que recibió el domingo en el tobillo, pero está plenamente recuperado.

Luis Enrique se mostró arisco al ser preguntado ayer sobre la opción de mantener un once tipo y, lógicament­e, no quiso dar pistas. El único sentido de hacer cambios sería si prioriza la Copa del Rey y el partido del próximo miércoles en el Camp Nou correspond­iente a la idea de los cuartos de final ante el Atlético de Madrid. La Copa es una competició­n en la que el Barça tiene muchas opciones de llevarse el trofeo en caso de eliminar a los rojiblanco­s. El equipo blaugrana se mediría en semifinale­s al vencedor de la eliminator­ia entre el Villarreal y Getafe, por lo que sería claro candidato a disputar la gran final ante un rival del otro lado del cuadro donde Athletic y

Los once titulares del pasado domingo no jugaron ni un minuto en la Copa y hoy podrían salir nuevamente

Riazor debería ver a los protagonis­tas del mejor partido en la actual temporada

Luis Enrique solo podría justificar algunos cambios si da prioridad a la Copa

Sevilla se perfilan como los otros máximos aspirantes.

El Barça está en uno de los momentos más delicados de la temporada y Luis Enrique debe hilar muy fino en la toma de decisiones. La afición culé no quiere que se escape ningún título sin poner toda la carne en el asador, como ocurrió en Anoeta. El club tampoco puede permitirse pinchazos similares a los vividos en un estadio a priori asequible y así quedó probado ayer con la victoria del Rayo Vallecano (0-1) frente al conjunto de David Moyes. El Deportivo es otro equipo en una zona delicada de la tabla clasificat­oria y el Barça debe imponer su ley.

 ?? IGNASI PAREDES ??
IGNASI PAREDES
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain