Sport

Es el único directivo que ha sido deportista del club

-

Carles Vilarrubí es el único directivo actual que ha defendido la camiseta del FC Barcelona, concretame­nte del equipo de hockey hi el o. En enero de 1972 la junta directiva presidida por Agustí Montal creó esta nueva sección deportiva para aprovechar l a construcci­ón de la primera pista de hielo de Barcelona, que tuvo en Pau Negre a su primer director. Su hermano Leandre estaba muy vinculado al mundo del hockey hierba y , por afinidad, se le encargó que creara los primeros equipos de hockey hielo. En aquellos años Carles Vilarrubí era portero del Atlètic Terrassa Hockey Club, sobre hierba, pero también sabía patinar perfectame­nte porque acudía asiduament­e a Puigcerdà y solía practicar el patinaje sobre hielo, de t al modo que fue reclutado por Leandre Negre que lo conocía del colegio. A ese equipo se incorporar­on Carlos Kubala, el hijo del mítico Ladislao, así como el gran jugador de hockey patines Manel Puigbó, entre otros.

Vilarrubí sólo pudo jugar cuatro años porque las lesiones le truncaron, más que una carrera deportiva, un hobby que desarrolla­ba con mucha pasión y que le permitió jugar en Jaca, Puigcerdà, San Sebastián...

“Una de las anécdotas más increíbles que me han pasado nunca fue cuando saludé al nuevo Conseller de Sanidad de la Generalita­t, Boi Ruiz. A mí su cara me sonaba muchísimo, pero no había manera de ubicarlo. Después de hablar un rato con él, el propio Conseller me dijo: “¿De verdad no me reconoces? “No”, le respondí. Y él añadió: “¡¡¡Yo era el utillero de aquel primer equipo de hockey hielo del Barça!!! No veas la cantidad de sticks que rompías”, me comentó entre risas”.

Jugó cuatro años en el equipo de hockey hielo cuando se creó en 1972

 ?? FCB ?? El vicepresid­ente azulgrana aparece tumbado en el suelo //
FCB El vicepresid­ente azulgrana aparece tumbado en el suelo //

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain