Sport

Acecha el fantasma del drama

El Madrid visita Getafe con la obligación de ganar para seguir siendo líder después de una racha muy negativa

- Alejandro Alcázar

Carlo Ancelotti sigue bombeando oxígeno en un vestuario tocado. La eliminació­n de la Copa y cómo acabaron ante el Atlético ha abierto un abanico de interrogan­tes que el italiano niega a la mayor. Ni necesitan rotaciones, ni el equipo está cansado ni le falta actitud. Solo acierto y corregir defectos que les han llevado a cometer tantos errores que han batido un nuevo record negativo en este siglo: su peor arranque de año. Blanco y negro para visitar a un Getafe tocado, que suma ocho jornadas sin ganar y que las apreturas económicas le han obligado a vender a Cosmin Contra, y recuperar a Quique Sánchez Flores, un viejo conocido de la casa. Como se ve no es el partido del opt i mismo, por lo que ambos tienen mucho que ganar. Los azulones, recuperar el pulso a la Liga y recibir un empujón de confianza a las órdenes del nuevo entrenador; l os blancos, dejar atrás las dudas y alejar el fantasma del drama, defendiend­o el liderato con solvencia.

El Getafe recibe a un Madrid herido en el debut en casa de Quique Flores en Liga

Los azulones llevan ocho jornadas sin ganar y necesitan puntos para despegar

Ancelotti trabaja la salida del balón para no caer en los graves errores de la Copa

HUIR DEL PESIMISMO

Todo lo que no sea eso será recibido con tremendism­o porque confirmará que viven horas bajas por mucho que Ancelotti insista siempre en los mismos argumentos, que empiezan a ser cargantes El italiano no quiere pesimismo ni que sus jugadores se vengan abajo, pero la realidad es otra a la que él alude.

El Madrid es archifavor­ito por muy mal que esté. Las diferencia­s técnicas son elocuentes y si encima llega al Coliseum para enfrentars­e a un Getafe dubitativo, crecen más sus opciones de ganar y solo se puede pensar que si tropieza será más por culpa propia que por el nivel del rival. Eso sí, que nadie entierre al Getafe porque tiene jugadores talentosos, de categoría, pero que esta temporada se muestran con cuenta gotas sin cerrar el círculo de ese juego fresco que ha caracteriz­ado a los azulones desde que irrumpiero­n en Primera.

El regreso de Quique Sánchez Flores ofrece cierto optimismo a la afición local, que disfrutó de su primera etapa y que sirvió al técnico para demostrar que lo suyo es conocimien­to y no solo psicología, dominio de grupo o exprimir la bravura y el poderío de sus jugadores, un traje que podrían lucir algunos entrenador­es del panorama nacio- nal. Eso sí, ya es mala suerte que le toque el Madrid en su debut en el Coliseum en Liga y que encima los blancos lleguen heridos de necesidad.

El plan del técnico azulón es regañarle el balón al Madrid y aprovechar las dudas blancas para explotar sus puntos débiles. Para eso no pueden dar un balón por perdido y mucho menos dar espacios a los talentosos jugadores blancos. Ancelotti, por el contrario, reconoce que hay errores y ha trabajado de forma muy especial la salida de balón que tantos dolores de cabeza le dio ante el Atlético de Madrid y que tácticamen­te el equipo no se rompa con tanta facilidad.

Quique no tiene a los lesionados Lafita y Guaita y Lacen, en la Copa de África, seguirá confiando en los mismos que vienen siendo titulares. Su principal duda está en el medio centro: Alexis y Diego Castro, destrucció­n o creación. Ancelotti tiene muchas bajas defensivas, aunque es la línea mejor cubierta. Arriba, volverá a apostar por lo de siempre, ya que dice que no hay motivo para cambiar pese a que el ataque está seco y el medio de campo tieso.

 ?? EFE ?? Los jugadores del Madrid, durante el entrenamie­nto realizado ayer //
EFE Los jugadores del Madrid, durante el entrenamie­nto realizado ayer //

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain