Sport

Caicedo rubrica su gran semana

El equipo se reencontró con la victoria en la Liga, no sin sufrimient­o y épica final. La nota negativa fue la escasa asistencia al estadio

- Germán Bona

Felipe Salvador Caicedo. Así se llama el futbolista que en apenas cinco días ha revolucion­ado al españolism­o, ha ilusionado a la afición con la Copa y ayer, rescató un partido que estaba atragantad­o. Fue en el minuto 89’, solo un minuto antes que hace un año, cuando Sergio García también dejó descompues­to al Celta. La victoria, eso sí, es justa para los blanquiazu­les, que empujaron más que su rival, se desbocaron en los últimos minutos y encontraro­n premio. La nota negativa fue la escasa asistencia, la peor de la temporada en Liga y el segundo registro más negativo de la corta historia del nuevo estadio en el campeonato liguero. El frío, la hora y la emisión en abierto fueron los grandes condiciona­ntes.

Hasta siete titulares el martes en la remontada copera ante el Valencia fueron también de la partida anoche. Entre ellos, Abraham y Stuani, dejando en el banquillo a dos fijos como Víctor Sánchez y Caicedo. La otra novedad fue la de Héctor Moreno por Colotto. Sergio González está abriendo más el abanico en estas últimas jornadas, y sin duda, la buena imagen de los habituales en Copa ayuda. En el Celta, las bajas defensivas provocaron que Berizzo hiciera jugar en el lateral derecho a Augusto, un centrocamp­ista ofensivo.

El Espanyol empezó fuerte y Cañas tuvo una primera ocasión, en un chut raso que salió fuera. Abraham llevaba con acierto la manija del juego y en el 18’, llegó la ocasión para los de Sergio González, en una buena triangulac­ión y el peligroso pase de Abraham que fue rechazado ‘in extremis’ por Cabral a córner. Los blanquiazu­les se imponían en intensidad, aunque llegaban a ráfagas. Menos lo hacía pese a querer la posesión el Celta –que reclamó un fuera de juego muy justo en su mejor acción– aunque eso sí, se defendía

El ecuatorian­o salió al rescate a falta de un cuarto de hora y volvió a ser salvador

con orden. Fue superior el Espanyol, pero le faltó más continuida­d en sus ataques.

Distinto fue el inicio de la segunda parte, a pesar de que la primera ocasión fue para Stuani. Pero el Celta ya mostró más peligro y solo dos minutos después, primero Larrivey y luego Orellana estuvieron muy cerca del gol. Salvó Héctor Moreno bajo palos. El partido estaba más abi er t o . Stuani l a tuvo de cabeza en una falta en el 63’ y la respuesta visitante fue una buena acción de Larrivey ante Casilla.

Caicedo salió a falta de un cuarto de hora para ser el revulsivo, co-

El Espanyol fue superior al Celta, aunque el gol no llegó hasta el minuto 89

mo en la Copa, que necesitaba el Espanyol. Y solo entrar, combinó con Sergio García para que el del Bon Pastor chutara al travesaño. Y en el 89’, con un equipo volcado, el éxtasis local. Caicedo ya es un héroe para la grada.

 ?? JAVI FERRÁNDIZ ?? El gol de Caicedo en el último minuto permitió el agónico triunfo del Espanyol ante el Celta //
JAVI FERRÁNDIZ El gol de Caicedo en el último minuto permitió el agónico triunfo del Espanyol ante el Celta //
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain