Sport

El Villarreal pasa por encima de un Athletic muy tocado

El equipo de Marcelino sumó su decimoquin­to partido sin perder ante un rival que ha sumado un punto de los últimos 18 y que sigue sin reaccionar

- J. Bosch

Un golazo de Cheryshev y un penalti anotado por Bruno decidieron el partido

Villarreal y Athletic afrontaban el choque con trayectori­as opuestas y el partido vino a corroborar el momento de ambos. Los amarillos se impusieron con más suficienci­a de la que se desprende del marcador pues lo único positivo en el equipo de Ernesto Valverde fue que llegó al tramo final con opciones, aunque sin merecerlo por su pobre juego.

El primer cuarto de hora resultó equilibrad­o y la primera ocasión clara de gol fue para el Athletic, en un remate a bocajarro de Aduriz tras un saque de esquina rechazado con apuros por el guardameta Asenjo, pero a continuaci­ón el primer tiempo fue de absoluto control amarillo. Cada pérdida de balón rojiblanca deparaba una peligrosa contra local y bajo esos parámetros Vietto empezó a encontrars­e en su salsa, aprovechan­do los espacios. La primera aparición del delantero argentino llegó tras una imprecisió­n en el pase de Unai, que permitió a Vietto iniciar un slalom hacia la meta visitante apareciend­o providenci­almente San José para impedir el remate.

Laporte cortó otra peligrosa incursión de Vietto mientras en la otra portería el Athletic mostraba una falta de ideas total y la única aproximaci­ón fue rematada de forma penosa por Unai a centro de De Marcos. La insistenci­a del Villarreal hacía presagiar movimiento en el marcador, que abrió Cheryshev con un bello tanto tras recibir un balón a la espalda de la defensa rojiblanca.

El gol, logrado en el minuto 42, hizo mella en el Athletic, que pasó muchos apuros en los primeros compases del segundo tiempo mientras el equipo de Marcelino García Toral jugaba a placer ante un rival desbordado y Jonathan, Vietto, Cheryshev y Uche gozaron de buenas oportunida­des para ampliar la ventaja.

Mediado el segundo tiempo, justo después de un remate de Mikel Rico al poste de su propia portería al impedir un remate de Uche, Valverde introdujo un doble cambio y, por lo menos, el Athletic no se sintió tan agobiado. Williams gozó de una ocasión para empatar solventada por Asenjo y en la contra siguiente un centro de Jaume Costa se envenenó y el balón dio en el poste del portal de Iraizoz. La incertidum­bre acabó tras una mano involuntar­ia de De Marcos sancionada con penalti que transformó Bruno y que dejó al Athletic muy cerca de la UVI.

Los amarillos pudieron sentenciar antes pues tuvieron ocasiones muy claras

 ?? EFE ?? Cheryshev es felicitado tras abrir el marcador con un golazo //
EFE Cheryshev es felicitado tras abrir el marcador con un golazo //

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain