Sport

Negredo evitó otro fiasco che

Dos goles de Hemed, estilete de un valiente Almería, sembraron en varias fases el desconcier­to en Mestalla

- Josep Bosch

Un potente cabezazo de Negredo en el minuto 83 permitió al Valencia reencontra­rse con el triunfo aunque el equipo de Nuno Espírito Santo no acabó de despejar las dudas que había dejado por su eliminació­n copera. Ni adelantánd­ose en dos ocasiones en el marcador serenó el juego el conjunto che, que volvió a ofrecer lagunas defensivas muy bien aprovechad­as por Hemed, que igualó las dos primeras ventajas locales. En el segundo tiempo, el Valencia acorraló al Almería y obtuvo justo premio en el marcador con el gol salvador de Negredo.

La primera parte estuvo caracteriz­ada por las réplicas del cuadro andaluz a las andanadas valenciani­stas. Poco después de que Parejo abriera el marcador, Hemed empató. Tras el 2-1 de Rodrigo, i déntica situación porque Hemed restableci­ó el equilibrio al poner en evidencia la fragilidad defensiva del equipo de Nuno. El delantero israelí estuvo a un paso de provocar un ‘roto’ de mayores dimensione­s en los últimos compases del primer período con un espectacul­ar cabezazo pero el balón impactó en el larguero con Diego Alves superado.

El panorama varió en el segundo tiempo, en el que el Valencia fue dueño y señor del balón y del juego. Nuno dio entrada en el minuto 60 a Negredo y su presencia resultó intimidato­ria para un Almería cada vez más replegado, incapaz de aprovechar los espacios que dejaban los locales y centrado exclu- sivamente en defender su portal.

Negredo protagoniz­ó casi todos los remates valenciani­stas de la segunda parte. En el minuto 70 recortó al meta Julián pero con poco ángulo remató al lateral de la red. Tras otros dos disparos del ex jugador del Manchester City, el larguero repelió un espectacul­ar zurdazo de Alcácer. La insistenci­a local tuvo premio con un testarazo impecable de Negredo, cuyo gol despejó las dudas en Mestalla y supuso el mazazo definitivo para el conjunto de Juan Ignacio Martínez.

Una volea muy desviada de Edgar, ya en tiempo de añadido, fue la única opción del Almería por impedir un triunfo que mereció un irregular Valencia, victoria que permite a los de Nuno encaramars­e a la cuarta plaza, que hoy puede recuperar el Sevilla si vence el derby ante el Málaga.

Un cabezazo del madrileño en el minuto 83 deshizo la igualada a dos y premió el empuje del equipo de Nuno

 ?? AFP ?? El tanto de Negredo, con este impetuoso remate, decidió el partido en los compases finales //
visto en
AFP El tanto de Negredo, con este impetuoso remate, decidió el partido en los compases finales // visto en
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain