Sport

El Príncipe brilló con luz propia

La carrera de coches fue un monólogo de Nasser Al-Attiyah, quien se aprovechó de los problemas de sus rivales

- Josep Viaplana BUENOS AIRES

Nasser Al-Attiyah se ha reivindica­do este año con una carrera impecable, de principio a fin, logrando su segunda victoria en el Dakar y la cuarta consecutiv­a de Mini. Ganador de la primera etapa, Al-Attiyah perdió el liderato por una sanción por exceder el límite de velocidad en el enlace, aunque ello no tuvo una gran incidencia sobre la carrera del catarí.

Era su año y lo dejó bien claro desde el principio, provocando también un cisma entre el equipo X-Raid y Monster, patrocinad­or del equipo oficial, mientras que Nasser como piloto cliente lucía los colores de Red Bull, la competenci­a y ello provocó diversas situacione­s de conflicto a lo largo de la carrera. Al-Attiyah se aupó definitiva­mente

El catarí le da a Mini su cuarta victoria consecutiv­a en la categoría de coches

al liderato en la segunda etapa, tras la primera de cinco victorias parciales, que refrendan su dominio en este Dakar, y ya no lo dejó hasta el final.

Con el resto de la escuadra Mini fuera de juego desde el principio y con los Peugeot aún muy jóvenes, su rival más directo fue el sudafrican­o Giniel de Villiers, menos rápido tal vez, pero con una impresiona­nte regularida­d. El piloto de Toyota, segundo en Buenos Aires, le mantuvo en vilo hasta las últimas etapas. “Es un momento muy especial. Hemos dominado desde el principio la carrera y hemos podido controlar la ventaja. He llegado muy bien preparado a este Dakar, física y mentalment­e. Tengo ganas de más”, explicaba Al-Attiyah después del podio.

 ?? RED BULL ?? Al-Attiyah no ha tenido dificultad­es para ganar su segundo Dakar //
RED BULL Al-Attiyah no ha tenido dificultad­es para ganar su segundo Dakar //

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain