Sport

Otra sufrida victoria

Una nueva victoria pero de nuevo con un balonmano atascado y sin despejar las dudas que se generaron tras el debut ante Bielorrusi­a

- Àngels Fàbregues BARCELONA

No fue un partido muy diferente al visto ante Bielorrusi­a el viernes. Los hispanos, actuales campeones del mundo, se impusieron ayer a Brasil en otro duelo en el que nunca se vio un balonmano fluido, y donde no se despejaron las dudas del estreno del equipo. Al final los de Manolo Cadenas resolviero­n con una sufrida victoria por 27-29 y sumaron dos nuevos puntos ante una selección que lo cierto es que dio una buena imagen gran parte del envite y que podría ser una de las sorpresas del Mundial de Catar.

El combinado español regaló a la afición un comienzo de buen balonmano. Concentrad­os, con una gran movilidad de juego con bonitas jugadas que se reflejaban en la ventaja que poco a poco iban adquiriend­o en el marcador. Un parcial de 0-6 les llevó rápidament­e a un significat­ivo 3-8 gracias a la contundent­e defensa y a la fluidez en ataque con Valero Ribera y Gedeón Guardiola muy inspirados. Parecía que las cosas irían por otros derroteros cuando en el minuto 15 el marcador reflejaba un 5-11, con la máxima renta hasta el momento.

Y máxima renta a posteriori de todo el partido porque a partir de este momento cambió por completo el pa- norama. Los españoles se atascaron en ataque engrandeci­endo la figura del portero brasileño Almeida, que impedía el despegue español una y otra vez con paradas de mérito. La defensa hispana, el máximo valor de esta selección, tampoco carburaba lo que propició que Brasil se acercara en el marcador y se viera con opciones en el partido.

Se llegó al descanso con un peligroso 14-15 y de salida no se solucionar­on los problemas. Los Hispanos seguían espesos y los hombres de Jordi Ribera lo aprovechar­on para empatar la contienda en el 35’ (18-18). Solo las buenas intervenci­ones de Sierra en la portería impidieron males mayores porque tres pérdidas de balón de España deribaron en que Brasil se pusiera por delante (19-18). Tras unos minutos con alternanci­as en el marcador, la salida de Aguinagald­e desatascó el peligroso espiral al que habían entrado los de Cadenas y junto con el acierto de Joan Cañellas, ayer el mejor del partido, pusieron de nuevo por delante a España (25-28, min. 51). Solo era necesario gestionar bien la ventaja, pero lo cierto es que se sufrió hasta el final, pero de nuevo Sierra fue el salvador con tres paradones seguidos.

Hoy España descansa.

 ?? AFP ?? Joan Cañellas fue considerad­o el mejor jugador del partido entre España y Brasil //
AFP Joan Cañellas fue considerad­o el mejor jugador del partido entre España y Brasil //
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain