Sport

Nadal no se siente listo para ganar en Australia

- Àngels Fàbregues BARCELONA

Sabe que tiene opciones de llevarse el título, pero sale de una lesión, tiene poco ritmo, falta de sensacione­s y Rafa Nadal es realista como nadie: “No me siento favorito aquí. El año pasado lo era, este no. Hoy no me siento listo para ganar este torneo”, dijo en mallorquín en la rueda de prensa anterior al inicio del Open de Australia, primer Grand Slam de la temporada, donde ganó en 2009.

Lo cierto es que Nadal estuvo fuera de las pistas durante tres meses primero por una lesión en la muñeca, después molestias en la espalada y finalmente por una apendiciti­s. Su vuelta a la competició­n no fue la esperada perdiendo en una exhibición en Abu Dhabi y cediendo a las primeras de cambio en el torneo de Doha. El número tres del mundo asegura que “tienes la sensación de que estás lejos de tu nivel real. Jugando cuatro o cinco partidos en siete meses no puedes ser el favorito en un torneo que no es tierra. Es obvio que no soy favorito, creo que lo piensa todo el mundo”, aseveró el balear, que debutará mañana ante el ruso

Mikhail Youzhny.

Aseguró a los periodista­s que “si estoy aquí hablando dentro de una semana en rueda de prensa entonces quizás diga otras cos, porque significar­á que tengo más ritmo y más confianza”.

Por su parte, Roger Federer señaló que llega al Open de Australia con más confianza que el año pasado: “Durante 2013 cambié de raqueta, tuve varias lesiones en la espalda, así que llegué con poca seguridad en mi mismo debido a tantos cambios. Este año tras haber trabajado con Stefan Edberg estoy jugando muy bien y llego con mucha más confianza”, dijo el suizo, que en Brisbane la semana pasada conquistó su título número 83 y las 1.000 victorias.

 ?? AFP ?? Rafa Nadal, durante un respiro en el entrenamie­nto de ayer //
AFP Rafa Nadal, durante un respiro en el entrenamie­nto de ayer //

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain