Sport

Los precios de los abonos crea polémica

Roger Guasch, director general corporativ­o del club, defendió en la presentaci­ón que no es un aumento de cuotas y sí “una adecuación de precios”

- ENRIC DELGADO

Bajo el nuevo lema “Somos pericos, y lo somos porque queremos”, el Espanyol presentó ayer la campaña de renovación de abonos para la próxima temporada. Las novedades, ya conocidas, son el aumento del precio en los carnets y una nueva sectorizac­ión del estadio, lo que también influye en el aumento económico.

El aumento medio queda fijado, según han explicado desde el club, en 50 euros. Aunque la realidad cambia según el modelo de abono. Aumentan los carnets adulto, infantil, Fans y Nins; mientras bajan los carnets junior, pensionist­as y de personas con movilidad reducida. Algunos tendrán un aumento muy importante, altísimo...

Roger Guasch defendió las medidas tomadas por el Consejo de Administra­ción, a propuesta suya. Reconoció que puede existir una pérdida de socios, pero se presupuest­a un aumento en los ingresos sobre el millón de euros. El Espanyol parte de 28.000 socios, aunque con asiento esta- mos hablando de 23.000, desveló el máximo ejecutivo de la entidad. Se espera que la pérdida no sea tan importante como algunos temen.

Roger Guasch reconoció que “asumen las críticas” que pueda levantar las medidas tomadas, pero defendió la necesidad de sectorizar las gradas y las nuevas cuotas. La primera reacción en las redes sociales ha sido muy dura con los precios.

PAULÍ, PROTAGONIS­TA La campaña estuvo apoyada por el vídeo realizado por McCann. El protagonis­ta principal es de Paulí Ribera, un veterano socio de Agramunt que no puede renovar su carnet al ingresar en una residencia. Un trabajo muy emotivo. El nuevo creativo, Enric Jové, reconoció que “buscamos nuevas historias, de personas socias que nos expliquen porque lo son”. También es un trabajo diseñado para dar continuida­d en el futuro.

El aumento medio es de 50 euros, pero en algunos casos el precio se dispara muchísimo

 ?? // EFE ?? Malestar en el Espanyol por los abonos de la próxima temporada
// EFE Malestar en el Espanyol por los abonos de la próxima temporada

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain