Sport

Nigeria otorga otra vida a Argentina

La selección africana concedió una ‘bola extra’ a la albicelest­e después de doblegar a Islandia en la segunda mitad

- VERÓNICA BRUNATI

La victoria de Nigeria sobre Islandia (2-0) fue una buena noticia para Argentina, que ayer también ‘jugó’ en el Volgograd Arena. El resultado, a falta del Nigeria-Argentina del día 26, mantiene a la Albicelest­e con opciones de avanzar a octavos de final siempre y cuando sea capaz de derrotar al combinado africano y que Islandia no supere a Croacia el mismo día. Todo está abierto en el grupo D.

El partido tuvo dos guiones. En el primero, que correspond­ió al primer tiempo, el protagonis­mo fue para Islandia, amo y señor del duelo. El equipo europeo generó ocasiones y pudo anotar por mediación de Gylfi Sigurdsson, pero delante siempre encontró al meta Francis Uzoho. En la recta final de esta primera parte volvió a aparecer el combinado nórdico, pero le faltó acierto y eficacia en los últimos metros.

CAMBIO DE PAPELES En la segunda parte se cambiaron los papeles. Nigeria dio un paso adelante y cortó de raíz la iniciativa islandesa. Las ‘Águilas Verdes’ tomaron el control y, con más pólvora que su rival, abrió el marcador en la segunda ocasión que generaron (minuto 49). Musa, después de un excepciona­l control aéreo tras asistencia de Moses, fabricó un bonito y estético gol. Islandia apenas tuvo poder de reacción y el combinado africano siguió con el mando del partido, que remató en el minuto 75. Otra vez fue Musa, lanzado ahora por Omeruo,

quien penetró en el área por banda izquierda, se fue de Arnason,

del portero y, pese a tener a dos ‘vikingos’ bajo palos, no perdonó. El 2-0 dejó a Islandia contra las cuerdas.

El equipo de Hallgrimss­on, de todas formas, pudo meterse en el partido en el minuto 80 si Gylfi Sigurdsson hubiera transforma­do un penalti ‘made in VAR’ de Ebuehi sobre Sigurdarso­n.

Su lanzamient­o, sin embargo, se perdió por encima del travesaño. Ahí acabó la pelea. Nigeria se dedicó a mantener el control del balón, a perder tiempo y desquiciar al rival. La última jornada del Grupo D será cruel: dos de los tres candidatos se irán a casa.

Musa, con un doblete, acabó con los ‘vikingos’, que no pudieron enganchars­e tras fallar un penalti

 ?? // AFP ?? La pegada de Musa destrozó a Islandia
// AFP La pegada de Musa destrozó a Islandia

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain