Sport

Merecido homenaje a Piqué

Recibió el cariño de su ‘otra familia’ dos días después de convertirs­e en ‘Centenario’ con la selección española

- DAVID RUBIO

Nueve años después de su debut tras una exitosa carrera en todas las seleccione­s inferiores, Gerard Piqué celebró en Kazán su partido número 100 con La Roja con un trabajadís­imo triunfo ante Irán. Pese a que optó por no realizar declaracio­nes en la previa del partido ante los persas, el azulgrana sí se detuvo con los medios españoles en la zona mixta del Kazán Arena y expresó su satisfacci­ón por haber alcanzado esa histórica cifra con la selección.

Sus compañeros y el cuerpo técnico le regalaron una camiseta con su nombre y el número ‘100’

Sus compañeros y el cuerpo técnico aprovechar­on ayer para realizarle un merecido homenaje mientras le aplaudían con fuerza. Además, su compañero Sergio Ramos y el selecciona­dor Fernando Hierro le entregaron una camiseta conmemorat­iva con su nombre y el número 100 por los partidos internacio­nales de un Gerard Piqué que el lunes podría disputar ya el 101.

El zaguero agradeció el regalo y se mostró emocionado pese a lo poco que le gusta exterioriz­ar sus emociones en momentos así. “Recuerdo mi primer partido con la selección. Fue en 2009 en Sevilla contra Inglaterra. Era mi primera convocator­ia y Vicente (del Bosque) decidió que jugase de titular. Para mí fue un gran momento profesiona­l y personal, porque conocí un grupo magnífico con el cual he convivido estos últimos años. Y lo he pasado francament­e bien todo este tiempo”, manifestó Piqué a SEFUTBOL. Pese a que en estos nueve años, ha conquistad­o dos grandes títulos, el azulgrana da aún más importanci­a a la calidad del grupo. “Lo fácil es quedarse con el Mundial y con la Eurocopa, porque al final estamos muchísimo tiempo luchando y trabajando para conseguir esos títulos, pero por encima de todo me quedo con la gente de la Federación, con el grupo humano que hay, doctores, fisioterap­eutas, la gente del material... Son muy buena gente y me han tratado siempre muy bien. Venir aquí ha sido siempre como estar con una familia”, prosiguió un satisfecho Gerard Piqué. Aunque huye de cualquier tipo de euforia, el 100 veces internacio­nal español confía en la calidad del equipo y aspira al máximo. “Tenemos muchas opciones de hacer algo bonito aquí en el Mundial y si lo ganásemos, ya sería la ostia. De todas formas, tenemos que ir pasito a pasito. Ahora estamos en una buena posición de cara a clasificar­nos para la siguiente pase y a partir de ahí habrá que ir viendo”, concluyó Piqué.

De su rendimient­o dependerán buena parte de esas opciones.

“Podemos hacer algo bonito aquí y si ganamos el Mundial ya sería la ostia”, aseguró el blaugrana

 ?? // SEFUTBOL ?? Gerard Piqué recibió el cariño y un emotivo regalo de sus compañeros para celebrar los 100 partidos con La Roja que cumplió contra Irán. Hierro quiere que siga en la selección tras el Mundial, pero no parece fácil
// SEFUTBOL Gerard Piqué recibió el cariño y un emotivo regalo de sus compañeros para celebrar los 100 partidos con La Roja que cumplió contra Irán. Hierro quiere que siga en la selección tras el Mundial, pero no parece fácil

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain