Sport

España, atrapada en una ola de calor en Krasnodar

El equipo empezó a preparar el partido ante Marruecos en unas condicione­s un tanto dificultos­as

- JORDI GIL/DAVID RUBIO

La Federación Española eligió meses atrás la sede de Krasnodar para concentrar­se en Rusia en busca de temperatur­as agradables. Las instalacio­nes de la Academia del FK Krasnodar son de primera línea, pero no era de esperar que el clima acabará por convertirs­e un obstáculo. Una ola de calor ha llegado al sur del país y la ciudad se ha convertido en un horno soportando cerca de 35 grados de temperatur­a.

El equipo se entrenó el jueves por la mañana a la llegada de Kazán, de donde partió con 15 grados menos, y ayer lo hizo por la tarde (19.00 h. en Rusia) buscando unas condicione­s más favorables para el trabajo, si bien el sofoco se mantuvo.

La previsión indica que el calor continuará, por lo que Fernando Hierro y su staff buscarán mejorar hoy las condicione­s de trabajo . Si el calor vuelve a ser intenso, no se descarta el equipo se ejercite en el estadio del FK Krasnodar, donde ya lo hicieron el lunes. La cubierta del estadio permite que el sol no afecte tan directamen­te a los futbolista­s. Además, las dimensione­s del terreno de juego son más idóneas para trabajar las acciones de estrategia. El equipo viajará el domingo a Kaliningra­do, un enclave ruso dentro de Polonia, donde el lunes cerrará el Grupo B del Mundial con el enfrentami­ento ante la eliminada Marruecos. Un punto ante los norteafric­anos bastará para lograr el billete de los octavos de final. Rusia o Uruguay estarán esperando en el cruce con Moscú o Sochi como posible próximo destino español.

La Federación esperaba un clima benigno en la concentrac­ión, pero el sofoco se ha intensific­ado

 ?? // EFE ?? La selección se entrenó bajo un calor sofocante
// EFE La selección se entrenó bajo un calor sofocante
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain