Sport

Conectaron bien en el vestuario

El secretario técnico conoce a la perfección al centrocamp­ista con el que compartió intensas campañas

- S.B.

Coincidier­on durante tres temporadas como azulgranas y existió sintonía entre ambos

La entereza con que afrontó Éric su enfermedad fue una lección de vida para el joven Thiago

Éric Abidal fue uno de los compañeros que marcó la trayectori­a de Thiago Alcántara en el Barça de una manera más emotiva. El actual secretario técnico y el objetivo principal para reforzar la medular barcelonis­ta coincidier­on durante tres campañas en el vestuario y tuvieron una muy buena conexión. Thiago aprendió mucho de Abidal, sobre todo por la fuerza que mostró para afrontar su enfermedad, y profesó mucha admiración por el entonces lateral barelonist­a.

Thiago estaba completand­o su primera temporada como miembro del primer equipo, en la 2010-11, cuando Abidal anunció que sufría un cáncer de hígado. Una noticia impactante para un joven futbolista que daba sus primeros pasos en un vestuario de élite.

EL CENTROCAMP­ISTA VIVIÓ con intensidad aquellas semanas y pudo celebrar en Wembley, estuvo en el banquillo, como Abidal levantaba la Champions una vez había superado la enfermedad en primera instancia.

Un año más tarde llegó el mazazo de la recaída y el trasplante. Thiago estaba ganando cada vez más protagonis­mo de la mano de Pep Guardiola en el banquillo y uno de los veteranos con que mejor conectaba era precisamen­te Abidal. La noticia fue tan dura como la alegría posterior por su recuperaci­ón. Ambos pudieron volver a disfrutar del fútbol vestidos de blaugrana en la campaña 2012-13 con Tito Vilanova. Sin embargo, fue su última en el equipo. El Barça decidió no renovar el contrato a Abidal, quien se mar- chó al Mónaco y Sandro Rosell traspasó a Thiago al Bayern después de que el futbolista ganara el campeonato de Europa sub’21 en Israel como gran estrella de la Rojita.

Sus caminos se separaron, pero fue un adiós en el que se mantuvo el respeto y la buena relación. El manager y padre del futbolista, Mazinho, también se entiende bien con Abidal y Ramon Planes. El entorno es favorable para su regreso. La operación regreso de Thiago Alcantara está en marcha, aunque está claro que no será una negociació­n fácil y tampoco un fichaje que si se cierra se anuncie muy pronto ya que el Bayern no cuenta con él, pero no lo piensa regalar al FC Barcelona.

 ?? // AFP ?? Abidal tiene buen recuerdo de su relación con Thiago
// AFP Abidal tiene buen recuerdo de su relación con Thiago

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain