Sport

A POR TODAS

España pasó apuros ante Portugal e Irán en las transicion­es defensivas, un factor que el técnico quiere corregir frente a la correosa Marruecos

- JORDI GIL Kaliningra­do (ENVIADO ESPECIAL)

La Roja no especulará con el resultado e irá a ganar para pasar a octavos como líder de grupo

Hierro planea cambios en el centro del campo para dar descanso y mejorar la imagen dada ante Irán

Busquets y Koke se consolidan como pareja en la medular y la duda está en los acompañant­es

La selección española preparó en el campo de entrenamie­nto del Mirniy de Kalinigrad­o el último partido del Grupo B del Mundial. La Roja no trabajó en el estadio donde se disputará el choque ya que la FIFA prefirió que se preservara el terreno de juego ante la posibilida­d de que una sesión con lluvia perjudicar­a el césped en exceso. Efectivame­nte, el agua hizo acto de presencia y el equipo trabajó con una temperatur­a fresca de unos 12 grados, unos 20 menos de los que sufría en el horno de Krasnodar.

El equipo inició el trabajo con bromas y un ambiente ameno. La Roja ha recuperado el buen tono anímico con los dos últimos

Iniesta o Silva podrían tener un respiro pensando en los octavos con Thiago, Saúl o Asensio a la espera

resultados positivos ante Portugal e Irán tras el palo que supuso el repentino cese de Julen Lopetegui.

El entrenamie­nto no sirvió para aclarar dudas y la gran incógnita radica en si Hierro dará descanso a algunas piezas básicas. España solo necesita un punto ante la eliminada Marruecos para pasar a octavos y jugadores como Iniesta o Silva podrían descansar de inicio pensando ya en los cruces. Hierro quiere blindar el centro del campo tras sufrir en los anteriores partidos con las contras rivales y está ensayando distintas fórmulas.

La pareja Busquets-Koke parece fija en la medular y podrían entrar como acompañant­es Thiago, Saúl o incluso Marco Asensio en una posición más avanzada. Donde no hay dudas es en la portería y defensa con De Gea, Carvajal, Piqué, Ramos y Jordi Alba y tampoco en los dos futbolista­s más avanzados, Isco y Diego Costa. Hierro no es partidario de grandes rotaciones y solo introducir­á matices.

 ??  ?? ESPAÑA-MARRUECOS 20.00, Tele 5
ESPAÑA-MARRUECOS 20.00, Tele 5
 ?? // AFP ?? Busquets jugará, pero Silva puede descansar y dar entrada a otro centrocamp­ista
// AFP Busquets jugará, pero Silva puede descansar y dar entrada a otro centrocamp­ista
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain