Sport

Histórica de Inglaterra

CLASIFICAC­IÓN Los ‘Pross’ arrollaron a Panamá con goles de Kane (3), Stones (2) y Lingard, y ya están en octavos. Se jugarán la primera plaza del grupo en la última jornada ante Bélgica. Les vale el empate si no ven más tarjetas que los ‘rojos’

- ALBA LÓPEZ

Se gustó Inglaterra ante Panamá logrando su mayor goleada en la historia de los Mundiales y selló, de paso, su pase a octavos de final. Los ‘Pross’ jamás habían anotado cinco goles en un Mundial, pero siempre tiene que haber una primera vez. Un cabezazo de Stones a la salida de un saque de esquina marcó el punto de partida. A partir de ahí, se desató el vendaval británico.

Los ‘Pross’ echaron en falta el talento del lesionado Dele Alli en el arranque, pero conforme fueron pasando los minutos se fueron entonando. Panamá salió al campo con mucho más descaro que en su debut mundialist­a ante Bélgica y lo sufrió Inglaterra, agarrada a sus dos laterales de largo recorrido en los primeros compases, Trippier y Young. Hasta que a los diez minutos el carrilero de Pochettino botaba un saque de esquina y Stones ponía el partido patas arriba adelantand­o a ‘Los Tres Leones’ llegando como un camión desde atrás. Un zurdazo del canalero Bárcenas puso algo de sal y pimienta al choque, pero el dominio era inglés y esa circunstan­cia se tradujo en el marcador cuando en el ecuador del primer acto Lingard fue arrollado dentro del área al alimón por Escobar y Torres y el colegiado señaló penalti. Como no, el pistolero Kane, fue el encargado de fusilar a Penedo desde los once metros con un disparo inapelable a la escuadra.

FESTIVAL GOLEADOR Fue la herida mortal para Panamá, que en los últimos diez minutos de la primera parte recibiría tres goles más. El primero lo logró Lingard con un zapatazo desde el balcón del área. Repitió Stones en una jugada de pizarra, y ya sobre la bocina Kane calcó el penalti del 2-0 para redondear la manita de ‘Los Tres Leones’ cuando se alcanzaba el asueto. Tras el descanso el único aliciente ya fue ver si Inglaterra era capaz de ganar el golaverage a Bélgica en vistas a la última jornada. Y pronto se tardó en salir de dudas, ya que al cuarto de hora de la reanudació­n un disparo sin aparente peligro de Loftus-Cheek golpeó en Kane y se coló en el fondo de las mallas rubricando el ‘set’ inglés, 6-0. Llegó entonces el primer gol de Panamá en la historia de los Mundiales, obra de Baloy a la salida de una falta lateral, y celebrado por la afición canalera como si acabaran de ganar el Mundial. El fútbol tiene estas cosas. Por eso lo amamos y no nos perdemos un partido, y menos en la cita rusa.

Southgate dio descanso a algunas de sus estrellas en la última media hora de partido

Baloy también hizo historia como el autor del primer tanto de Panamá en una cita mundialist­a

 ?? // EFE ?? Inglaterra se dio un festín goleador ante una inocente Panamá y selló su pase a octavos de final del Mundial
// EFE Inglaterra se dio un festín goleador ante una inocente Panamá y selló su pase a octavos de final del Mundial
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain