Sport

Hartos del circo de Neymar

Tite cuadrará a su estrella en una reunión antes del encuentro contra Serbia para intentar reconducir su conducta siempre al límite de la provocació­n

- JOAQUIM PIERA

Tite ha decidido tomar cartas en el asunto para frenar a Neymar. Antes del encuentro del miércoles contra Serbia, en que la Canarinha se juega la clasificac­ión para los octavos de final, el técnico gaucho tendrá una reunión privada con su ‘10’ con un único punto en el orden del día: que se centre de una vez por todas en la competició­n y que abandone sus comportami­entos infantiles y egocéntric­os, que solo generan turbulenci­as y malestar interno y externo.

Neymar está ingobernab­le. Contra Costa Rica no solo insultó a rivales (no es necesario ser fluente en portugués para hacer lectura labial) sino incluso a Thiago Silva, capitán del PSG y en aquel día de la Seleçao, a quien le reprendió que volviese un balón a los ‘Ticos’, en una acción de fair-play.

Tite le pidió que se calmase, pero

Ney siguió fuera de control. Quiso engañar al árbitro con un penalti ridículo, el holandés Bjorn Kuipers mordió el anzuelo, pero el VAR lo desenmasca­ró convirtien­do la jugada en uno de los hits más ridículos de todo el Mundial. El ‘10’ siguió quejándose, peleándose con el mundo hasta que fue tarjeteado en el minuto 81. Ahora está a una amarilla de la suspensión y viendo su nivel de irritabili­dad no es necesario ser un adivino para prever que los serbios lo intentarán sacar fuera de sus casillas.

Sus lágrimas al final del partido han sido interpreta­das como un episodio más de un reality show. Más que desahogars­e, para sus compatriot­as es un ejemplo de su ‘desequilib­rio emocional’ y una escenograf­ía de su forma de ser mimada, que solo tenía como objetivo robarle todas las fotografía­s a Philippe Coutinho, héroe en la victoria y MVP por segunda vez.

El show se extendió en las redes sociales, Ney mandó un mensaje maleducado mientras algunos de los Toiss insultaban gravísimam­ente a Galvao Bueno, la voz desde hace décadas de la Rede Globo en los partidos de la Seleçao y en la Fórmula 1.

Tite se negó a regalarle ni un segundo en la rueda de prensa postpartid­o. Y el sábado, en la comparecen­cia de Rodrigo Lasmar, el médico que lo operó en marzo de la fisura en el pie, dejó muy claro que no padece ningún tipo de lesión. Si decide, de nuevo, retirarse de un entrenamie­nto por voluntad propia, como hizo la semana anterior, no contará con ninguna coartada médica. Algunas de sus actuacione­s son inexplicab­les. Contra Suiza, acabó con tres agujeros en las medias, interpreta­dos como heridas de guerra, tras haber sido cazado diez veces. Ante Costa Rica, ocurrió lo mismo, pero ninguna repetición indicaba patadas en aquella región… la solución al enigma es que el propio Neymar se hizo los agujeros en el vestuario, según algunos exjugadore­s que ahora son analistas, para que no le presionara­n tanto las medias, algo que por lo que parece solo le ocurre a él. Sus ganas de engañar no tienen límites.

La actitud del crack empieza a colmar la paciencia del selecciona­dor y sus compañeros

 ?? // EFE ?? Neymar está siendo más protagonis­ta por sus excentrici­dades y salidas de tono que por sus detalles futbolísti­cos
// EFE Neymar está siendo más protagonis­ta por sus excentrici­dades y salidas de tono que por sus detalles futbolísti­cos
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain