Sport

OFERTÓN PARA RABIOT

El PSG le ha hecho una gran oferta a Rabiot para que se quede

- LLUÍS MIGUELSANZ Barcelona

El Barça está apretando el acelerador en la semana decisiva para conocer el futuro de Rabiot, El director deportivo del club, Eric Abidal, ha intensific­ado los contactos para tratar de convencer al futbolista ya que se trata de la gran prioridad del club para el centro del campo. Por ahora, el club blaugrana no activará alternativ­as y espera sacar al futbolista de París, algo que solo será posible si Rabiot rompe con su club. Está difícil, pero no arrojan la toalla.

PASO AL FRENTE DEL PSG El PSG no quiere desprender­se de Rabiot y su presidente ha tomado cartas en el asunto. Según explicó ‘Le Parisien’, el entorno del futbolista ya tiene en las manos una megaoferta de renovación con cifras económicas astronómic­as. Se habla de unos 22 millones de euros brutos por temporada. La oferta satisface a Rabiot, pero el futbolista quiere garantías deportivas. Se ha sentido ninguneado durante mucho tiempo y cree que el PSG no hizo lo suficiente para que tuviese una plaza en el Mundial. El acuerdo de renovación no está, ni mucho menos, cerrado. Lo que queda claro es que el Barça no va a entrar en una guerra de cifras por la ficha del futbolista. Están dispuestos a darle una buena ficha, pero la gran baza del club se centra en el aspecto deportivo. Rabiot ya sabe que llegaría para ser titular y que tiene la confianza de Ernesto Valverde. El futbolista es consciente de que fichar por el Barça le aseguraría títulos importante­s y sería un paso adelante en su carrera. Hasta ahora, el Barça no ha querido hacer ninguna oferta oficial al PSG por Rabiot. Están esperando el desenlace de las negociacio­nes para renovar y, luego, actuarán. En el caso de que Rabiot rompa, el club blaugrana realizará una propuesta acorde a la situación contractua­l del francés. Rabiot acaba contrato a finales de temporada y el PSG estaría dispuesto a vender. La cantidad final podría llegar a los 40 millones de euros. Desde París están convencido­s de que Rabiot acabará renovando emulando el caso Verratti vivido el año pasado. El club parisino considera al centrocamp­ista uno de sus jugadores insígnia, ya que se ha formado en la cantera del club y, por eso, están dispuestos a pagar cantidades altas para retenerle.

La pelota está ahora en el tejado de Rabiot, que es la única persona que podría decidir su futuro. En el Barça, Abidal está convencido de que el francés acabará decantándo­se por la oferta blaugrana, pero no hay nada seguro. Por eso, la dirección deportiva está trabajando con alternativ­as de calidad. Ernesto Valverde quiere un centrocamp­ista top y lo quiere lo antes posibles. Frenkie De Jong, del Ajax, estaría casi descartado para este verano ante la imposibili­dad de negociar su salida hasta finales de agosto.

 ??  ?? Rabiot estudia la oferta de renovación, pero el Barça aprieta y el desenlace sobre su futuro está a punto de conocerse. Hay mucha incertidum­bre. // AFP
Rabiot estudia la oferta de renovación, pero el Barça aprieta y el desenlace sobre su futuro está a punto de conocerse. Hay mucha incertidum­bre. // AFP
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain