Sport

STUANI ENTRENA

Los dos mundialist­as ponen el punto y final a sus vacaciones y ayer se ejercitaro­n por primera vez en verano, aunque al margen del grupo. Mientras que Eusebio y su cuerpo técnico los quieren en plantilla, el club está abierto a escuchar ofertas por ellos

- CARLES ROSELL @carlesrose­ll

La presencia del uruguayo y del colombiano Mujica fue la gran novedad

Sin fichajes a la vista, cualquier cara nueva es bienvenida en Girona. Sobre todo, si se trata de Cristhian Stuani y Johan Mojica. Dos mundialist­as que han puesto el punto y final a sus vacaciones para reincorpor­arse a la disciplina rojiblanca. El martes les tocó superar el pertinente examen médico, mientras que ayer vivieron su primer entrenamie­nto del verano. Una sesión de trabajo al margen del grupo. La primera toma de contacto a la espera de ir ganando la forma física suficiente para hacerse con un hueco en el once lo más pronto posible. Una situación, eso sí, curiosa la suya. El año pasado demostraro­n su trascenden­cia en el equipo; incluso Eusebio Sacristán y el cuerpo técnico les quieren en la plantilla y no piensan en otra cosa. Sin embargo, el club está del todo abierto a escuchar cualquier oferta que se les presente por ellos.

EN MENTE, SOLO EL GIRONA “Vengo con ilusión y hambre de conseguir grandes cosas a nivel individual y colectivo”, soltaba Mojica. Cedido por el Rayo estas dos últimas temporadas, el colombiano es desde hace un mes jugador en propiedad del Girona a cambio de 5 millones de euros. Un futbolista, eso sí, que podría cambiar de aires. Sus caracterís­ticas le adaptan perfectame­nte al carril zurdo; en cambio, con defensa de cuatro, tendría que adaptarse como lateral. Nada que preocupe a Eusebio. Tampoco al jugador, que piensa en clave rojiblanca. “El reencuentr­o ha sido muy bonito y feliz por parte de todos y se agradece. Tengo muchas ganas de que empiece la Liga para compartirl­o con la afición”, añadía. Una situación parecida, salvando las distancias, vive Stuani. El uruguayo, ‘pichichi’ del equipo el curso pasado y uno de los máximos artilleros de Primera con 21 goles, es una pieza imprescind­ible en un ataque en el que faltan efectivos. Pese a ello, tiene cartel y gusta a otros equipos, por lo que el Girona estudiaría cualquier oferta que pueda llegar por el uruguayo. “Estoy contento de ver de nuevo a los compañeros y del recibimien­to, ahora solo me queda ponerme a punto para lo que queda por venir”, dijo. Quiere seguir y entra en los planes del cuerpo técnico, que le consideran una pieza clave.

Ambos, además de hablar de su paso por el reciente Mundial de Rusia y definir la aventura como una “experienci­a inolvidabl­e”, valoraron también muy “positivame­nte” empezar la Liga con dos partidos consecutiv­os en casa, frente al Valladolid y Real Madrid. Citas en las que, a día de hoy, no se sabe al cien por cien si jugarán con el Girona.

Mojica ha llegado con “hambre” y Stuani ya tiene ganas de ponerse “a punto para todo lo que viene”

 ??  ??
 ??  ?? Los mundialist­as Stuani y Mojica aparcan todo tipo de rumores sobre el mercado
Los mundialist­as Stuani y Mojica aparcan todo tipo de rumores sobre el mercado
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain