Sport

La Liga de Messi

El adiós del astro portugués y la ambición del Atlético agitan una competició­n que domina el Barcelona en los últimos tiempos

- DÍDAC PEYRET @didacpeyre­t

Hoy empieza otra Liga. Una nueva edición que deja un primer titular muy llamativo, insospecha­do para muchos hace solo unos meses: no estará Cristiano Ronaldo. En otras palabras: el campeonato pierde una rivalidad histórica a la altura de los Senna-Prost, MagicBird o Borg-McEnroe y uno de sus grandes reclamos. Messi se queda como la estrella más global de la Liga en un Barça que tiene la hegemonía del fútbol español los últimos tiempos. También será la Liga sin Iniesta. Otro clásico de la competició­n que ya no está (ahora lo disfrutan en Japón) y que obliga al equipo azulgrana a renovarse. No hace tanto parecía impensable imaginarse un Barça sin Xavi y Andrés. Sus nombres aparecerán siempre en cualquier conversaci­ón sobre el equipo más exquisito que se recuerda de la historia del club.

Ahora otro bajito de solo 19 años parece empeñado en mantener su legado. Riqui Puig solo necesita que Valverde tenga la valentía que en su día tuvieron técnicos como Van Gaal, Rijkaard o Guardiola con gente de la casa. De momento es jugador del filial.

Arthur, fichado este verano, es otro jugador señalado para que el equipo siga siendo siendo reconocibl­e. Malcom, Arturo Vidal y Lenglet son los otros refuerzos, aunque el margen de mejora del equipo parece pasar más por el crecimient­o de Coutinho y Dembélé.

EL GRAN DILEMA Esta también será una Liga diferente porque, por primera vez, el Barça ha anunciado a los cuatro vientos que la prioridad es la Champions. Lo dejó claro Messi, que estrena capitanía esta temporada. “Todos nos quedamos con la espinita de la eliminació­n de la Champions. Hoy prometemos que vamos a hacer todo lo posible para que esa Copa tan linda y tan deseada vuelva a acá”. Un discurso que contrasta con la tendencia histórica del Barça y el habitual mensaje de los técnicos del club, que ponían la Liga como el termómetro del curso.

Es más, el Barça siempre ha ganado la Liga, o incluso el triplete, cuando ha levantado la Orejuda.

Sin Cristiano, Leo se queda como el gran reclamo y la competició­n pierde una rivalidad histórica

El Barça anuncia por primera vez que prioriza la Champions y la ‘era Lopetegui’ comienza torcida

Lo recordó Piqué, recienteme­nte, desmarcánd­ose del sentir general de que el camino pasa por priorizar la máxima europea. “El objetivo es la Liga, nunca hemos logrado la Champions sin ganar la Liga”. En las dos competicio­nes el Madrid aparece como el rival más temible, a pesar de haber perdido a dos emblemas como Zidane y

Cristiano. A pesar, también, de no dejar muy buenas sensacione­s en la Supercopa de Europa ante el Atlético. La era Lopetegui ha empezado torcida, a la espera de ver si Florentino realiza algún fichaje de impacto a última hora. Sin CR7, futbolista­s como Bale,

Benzema o Asensio deberán dar un salto para que el conjunto blanco compita a un nivel parecido.

No lo tendrá fácil ante un Barça que domina la competició­n en los últimos años y un Atlético que ha dejado de ser el tercero en discordia para competir de tú a tú con los dos grandes de la Liga.

 ?? // FCBARCELON­A ?? El Barça estrenará logo en su camiseta para disputar los partidos de Liga
// FCBARCELON­A El Barça estrenará logo en su camiseta para disputar los partidos de Liga
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain