Sport

Guerra Mourinho-Pogba

El entrenador y su pupilo han llegado a un punto sin retorno. Aun así, el United no se plantea el trapaso del centrocamp­ista. Al menos, por el momento

- XAVI CANALS Barcelona

La relación entre Paul Pogba y José Mourinho se ha roto de manera definitiva. El ‘feeling’ entre ambos se ha ido perdiendo a lo largo de los dos años que llevan trabajado juntos, pero la situación ha alcanzado la máxima tensión después de que el técnico portugués bloqueara la salida del internacio­nal francés. Según ‘The Sun’, tras el debut en la Premier League ante el Leicester se produjo una bronca entre ambos que ha puesto punto y final a una posible reconcilia­ción. Las últimas semanas han sido muy calientes. Harto de su técnico, Pogba pidió a su representa­nte, Mino Raiola, que le buscara una salida y el agente se presentó en Manchester para intermedia­r un traspaso. A Mourinho, que ya venía caliente por la negativa del centrocamp­ista a acortar sus vacaciones tras proclamars­e campeón del Mundo con Francia, no le sentó nada bien esta actitud. Si a ello se suma que el United no ha cumplido las expectativ­as del luso en el mercado de fichajes y la posibilida­d de que Pogba recalara en el Barça, no es difícil de entender que ‘Mou’ exigiera al club el veto a la salida del francés.

Mourinho hizo un guiño a Pogba dándole el brazalete de capitán en el estreno liguero. Pero tras abrir la victoria, Pogba lanzó un dardo envenenado a Mourinho, acusándole veladament­e de ser el responsabl­e de querer abandonar el United.

“Un jugador que es titular y feliz, siempre se siente más cómodo que cuando no es feliz. Es todo lo que diré. Soy el mismo Pogba que en el Mundial. Cuando estás cómodo, cuando todos confían en los demás, todo seá más fácil. Hay cosas que no puedo decir, porque sería multado”, señaló Pogba.

Tras este discurso, Mourinho mantuvo una reunión con Pogba en la que le instó a lavar los platos sucios en casa. El luso le dijo que si tenía algún problema había que resolverlo de puertas adentro y no hacerlo público, una recriminac­ión que pidió que trasladara también a su representa­nte, Mino Raiola. El luso elevó el tono de la conversaci­ón y, siempre atendiendo a la informació­n publicada por ‘The Sun’, le instó a solicitar el transfer request si lo que quería era un traspaso. La respuesta de Pogba a

El luso recriminó al francés que hiciera públicas sus quejas tras el debut en la Premier League

“Si quieres irte, pide el transfer request”, le espetó Mou al futbolista, que quiere jugar en el Barça

Mourinho fue que, de ahora en adelante, si tenía algo que decirle en referencia a asuntos extradepor­tivos lo hiciera a través de su agente, Raiola, que ha trasladado al United las aspiracion­es económicas del francés: 23 millones anuales, nueve más de los que percibe ahora. Pese al estado de la situación, el United no se plantea un traspaso, pero la situación puede dar un vuelco antes del cierre del mercado yo en la ventana de enero.

 ??  ??
 ??  ??
 ?? FCB ??
FCB

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain