Sport

Dos partidos para un título

LaLiga está entrando ya en su recta final con los últimos nueve partidos en juego. Emoción a raudales que, en lo que hace referencia al título, podría decantarse a favor del Barça en función de lo que pase hoy... y el sábado en el Camp Nou

- TONI FRIEROS

Simeone lo fía todo a no fallar y asaltar este sábado el Camp Nou para ‘quitarle’ la Liga al Barça

Valverde tiene prisa por cerrar la Liga y poner todos los esfuerzos en el gran sueño culé: la Champions League

Simeone lo ha dicho por activa y por pasiva: hay Liga. El entrenador del Atlético de Madrid se niega a arrojar la toalla. Y más, después del espectacul­ar triunfo por 0-4 en el estadio del Alavés. Una victoria que, sumada a la obtenida en Anoeta ante la Real Sociedad, refuerza la confianza del único equipo que aguanta el ritmo infernal que ha puesta el Barça de Ernesto Valverde en la Liga.

A pesar de ello, los azulgranas aventajan al Atlético de diez puntos, un colchón notable que le permitiría al Barça perder tres de los nueve partidos que restan... y que los gane todo el conjunto madrieño, eso sí.

Lo dijo ayer Ernesto Valverde en rueda de prensa: “El objetivo es ganar seis partidos”.

VILLARREAL Y el primero es esta noche en el Estadio de la Cerámica ante el Villarreal, tradiciona­lmente un equipo muy difícil y competitiv­o y que en la actualidad, extrañamen­te, está solo un punto por encima del descenso. Una realidad que le hará salir al mil por mil. Antes del duelo Villarreal-Barça, el Atlético de Madrid afronta el reto de superar al Girona, un rival que se crece ante los grandes y que, de la mano de Eusebio Sacristán, juega sin complejo. Gracias a ello, y a la calidad de sus jugadores, fueron capaces de empatar en el Camp Nou (22) y de asaltar el Santiago Bernabéu (1-2), siendo esa derrota blanca el principio del fin de Solari como entrenador del Real Madrid.

Sin embargo, el Wanda Metropolit­ano es un fortín del que solo se han espado siete puntos de 42 posible por culpa de una derrota (ante el Real Madrid) y dos empates. Por lo tanto, estamos hablando de un rival fornido que ha sabido convertir el Wanda en un recinto casi inexpugnab­le. El Barça, sin ir más lejos, estuvo a punto de perder de no haber sido por la aparición postrera de Dembélé.

EL SÁBADO Obviamente, en función de lo que pase esta tarde/noche en Madrid y Villarreal, el duelo del próximo sábado entre Barça y Atlético alcanzará una dimensión u otra. De momento está el factor psicológic­o. Tanto si gana como si pierde el equipo capitalino, el Barça tendrá toda la presión. Y eso, muchas veces es un arma de doble filo. Ahora bien, viendo cómo está respondien­do el Barça en los partidos decisivos de la temporada, todo hace indicar que seguirá por esalínea de solidez y comportami­ento brillante.

Desde el asalto del Betis en el Camp Nou, el Barça no sabe lo que es perder un partido de Liga. Diecisiete jornadas consecutiv­as sin conocer la derrota (45 puntos de 51 posibles) y seis victorias seguidas.

La gran batalla será este sábado a partir de las 20.45 horas en un Camp Nou que, estamos seguros, llevará en volandas a su equipo.

Todo lo que no sea una victoria atlética sería ponerle una alfombra roja al Barça hacia el título. En estas circunstan­cias, hasta el empate sería un buen resultado para los azulgranas. Estos, sin duda, buscarán con ahínco el triunfo porque esos tres puntos serían prácticame­nte la llave que les daría un nuevo título de Liga.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain