Sport

La pizarra de Valverde

-

Un apunte más sobre lo visto el sábado en el Camp Nou. La primera parte evidenció las intencione­s del Espanyol y las dificultad­es del Barça para encontrar espacios. 0 a 0, sin apenas ocasiones con el balón rodado. Tras el descanso, más de lo mismo, pero todavía con menos presencia azulgrana cerca de Diego López. Minuto 60: hora del entrenador. Malcom y Roberto, por Arthur y Semedo. Cambio de jugadores pero no de dibujo. Objetivo: amplitud, con el brasileño (izquierda) y con el catalán (derecha); profundida­d, con Luis

Suárez; lanzamient­o exterior, con Coutinho (como interior zurdo), y Rakitic (diestro); más Messi, como siempre, con libertad para todo. Algo para sorprender.

Ante el Rayo Vallecano -9 de marzo-, con empate a 1, cambio en el descanso: Dembélé por Arthur. Cambio de jugador y de dibujo -4-2-3-1-, con Sergio y Vidal en el doble pivote, y Coutinho, Dembélé y Messi por detrás de Suárez. El Barça acabó ganando por 3 a 1.

Como técnico no experto en el método Barça, el Txingurri trata de acercar al equipo a su idea futbolísti­ca. Incluso ante el Betis -17 de marzo-, en el Villamarín, se atrevió a iniciar con un 4-42 conservado­r para contrarest­ar el fútbol de los de Quique Setién. El 3-4 del Camp Nou de la primera vuelta puso en alerta a Valverde. El Barça perdió la posesión, jugó a la contra y ganó 14. Hasta Messi dio por bueno el planteamie­nto aunque, eso sí, dejó claro que sólo por un día. Tres últimos partidos de Liga, tres movimiento­s diferentes. La pizarra de Valverde se mueve. Que cada uno saque sus conclusion­es.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain