Sport

El Chelsea, sin poder inscribir

Sorprenden­temente, el Chelsea no solicitó medidas cautelares para poder adscribir jugadores en la próxima ventana en su apelación ante la decisión de dos mercados sin registrar futbolista­s impuesto por la FIFA

- RAMÓN FUENTES

El Chelsea no podrá inscribir jugadores este próximo verano. En su recurso remitido ante la Corte de Arbitraje Deportivo del TAS, la entidad no ha solicitado medida cautelar alguna a la sanción de dos mercados sin registrar jugadores impuesta por la Comisión de Disciplina de la FIFA y ratificada por Apelación el pasado 11 de abril de este mismo año.

En el primer texto de la defensa londinense, el Chelsea apela directamen­te contra la decisión adoptada por el Comité de Apelación de FIFA, que sostuvo la sanción impuesta por el Comité de Competició­n al entender que el club inglés “ha violado el Reglamento FIFA de Traspaso de jugadores”. Como consecuenc­ia, ha sido sancionado sin poder inscribir “jugadores, nacionales o internacio­nales, durante los dos siguientes períodos, una multa de 533,889 francos suizos, además de una reprimenda y aviso para el

La vista no será nunca antes del 14 de agosto, con lo que no podrá actuar en el mercado estival

futuro”. Pero la clave radica en el siguiente escrito.

DECISIÓN EN AGOSTO En el citado texto, se fija el modus operandi del TAS a partir de ahora y que pasa por el intercambi­o de papeles entre las partes, Chelsea y FIFA; mientras que la corte suiza de arbitraje constituye el panel de sus miembros, que tendrán que estar presentes en la vista de la apelación. Una vez que esté realizado, será cuando comuniquen a las partes la fecha de la misma.

Fecha que nunca sería antes de acabar el mercado de verano que arranca de manera inminente. Es más, según la relación emitida ayer por el propio CAS (Corte de Arbitraje del Deporte) de las próximas vistas pendientes, la última de esta larga lista está prevista para el 14 de agosto. Una vez tenga lugar la vista, después ya será cuando haga oficial su veredicto, algo que el propio TAS deja claro en su escrito que ahora mismo es imposible determinar.

Así pues el Chelsea, no solo debe esperar a conocer la fecha de la vista, sino también a que en la misma se le reduzca el castigo, lo que le permitiría poder inscribir jugadores en el mercado de invierno que arrancará el 1 de enero del 2020.

 ??  ?? Al Chelsea se le complica la confección de la plantilla de cara a la próxima temporada //EFE
Al Chelsea se le complica la confección de la plantilla de cara a la próxima temporada //EFE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain