Sport

FROOME SE PIERDE EL TOUR

El ciclista británico sufrió una caída aparatosa y chocó contra un muro en el reconocimi­ento de la cuarta jornada de la Dauphiné Liberé

- JONATHAN MORENO

El ciclista británico Chris Froome será baja para la próxima edición del Tour tras sufrir una fractura de fémur

Era su fijación. Su principal objetivo de la temporada. El anhelo de entrar en el Olimpo del ciclismo junto a Indurain, Merckx, Anquetil e Hinault. Chris Froome no tenía otra cosa en mente desde que la temporada pasada se vio sin fuerzas y con Geraint Thomas subiéndole a las barbas. La consecució­n del pentacampe­onato en la Grande Boucle era el único motivo de desvelo nocturno.

Pero todos sus sueños volaron en una ráfaga de aire. Ese maldito golpe de viento que le desestabil­izó

ayer mientras reconocía el terreno de la contrarrel­oj en la Dauphiné Liberé. Descenso, carretera peligrosa, Froome que soltó el manillar para sonarse la nariz y una corriente de aire le empujó contra un muro.

Las asistencia­s médicas acudieron raudas al lugar de la caída. La gravedad fue tal que incluso tuvo que ser evacuado en helicópter­o a la cercana ciudad de Saint-Étienne. El pronóstico no pudo ser más fatídico. Rotura de fémur.

Las caras en el Ineos eran un poema, especialme­nte la del director de equipo. Dave Brailsford, ideólogo del conjunto hegemónico en el que se ha convertido la escuadra británica, no encontraba palabras para explicar lo acontecido. “Es un accidente muy grave. Está claro que no podrá tomar la salida del Tour, esta lesión necesita un tiempo de curación bastante largo”, indicó.

“MEJOR QUE NUNCA” Conocidas son las estancias del Ineos en el Teide para preparar las grandes vueltas. Froome, que renunció a defender el Giro conseguido en 2018, ya había pasado por la concentrac­ión de Tenerife para afinar su puesta a punto para la ronda gala. Esta Dauphiné debía ser el engrase final para una maquinaria perfecta como la del británico. Su director de equipo le veía preparado para lucir de amarillo en los Campos Eliseos. Estaba convencido que podría lograrlo por quinta vez. “Estaba en una condición magnífica para lograr una quinta victoria en el Tour. Hacía tiempo que no le veía a ese nivel. Uno se prepara durante meses para preparar una carrera y todo se viene abajo”, manifestab­a Dave Brailsford. El destino ha deparado un final de temporada anticipado a Froome, pero el británico volverá. Y lo hará a lo grande.

El jefe de filas del Ineos se fracturó el fémur cuando rodaba a más de 60 kilómetros por hora en bajada

Fue evacuado en helicópter­o a Saint-Étienne para realizarle las exploracio­nes pertinente­s

 ?? // AFP ?? Froome tuvo que ser ingresado en un centro hospitalar­io
// AFP Froome tuvo que ser ingresado en un centro hospitalar­io

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain