Sport

Malvender para cuadrar la plantilla de 25 fichas

Florentino Pérez acelera el nuevo proyecto, pero tiene exceso de jugadores a los que debe dar salida

- A. ALCÁZAR

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, acelera el nuevo proyecto para cerrar un ciclo único que ha terminado de la peor de las maneras. Ha fichado a tres jugadores (208 millones de euros) que se suman a otros tres refuerzos cerrados con anteriorid­ad (112 M€). Una inversión de 320 millones que obliga al club a vender para amortiguar la inversión además de cuadrar la plantilla en 25 jugadores. Zidane tiene 30 fichas del primer equipo y ocho jugadores cedidos. La prioridad es dejar el equipo en esas 25 fichas y tendrán que malvender ante la resistenci­a de algunos para irse (Bale, Mariano, Isco…). Ade

más, los altos salarios de los descartado­s (Bale, Keylor, James…) reducen el mercado a los equipos económicam­ente más poderosos.

FACTORTIEM­PO El Real Madrid tiene el factor tiempo a su favor, 78 días (hasta el 31 de agosto) para resolver cada situación, incluido algún fichaje más (Pogba, Eriksen, Ndombelé…). Ha dado salida a un jugador, Óscar, seguirá cedido en el Leganés, mientras que a Achraf le queda otro año en el Borussia. James, Kovacic, De Tomás, Theo, Odegaard, Mayoral y Lucas Silva, los cedidos siguen sin destino, y suma Lunin, que depende de que salga Keylor Navas o Luca Zidane. Keylor, Vallejo, Nacho, Mariano, Bale, Lucas Vázquez, Llorente, Asensio, Isco, Reguilón, Ceballos y Luca conforman esa lista de 12 jugadores prescindib­les. Cinco tienen que salir sí o sí para equilibrar el balance de gastos e ingresos, pero la ecuación podría ampliarse con la llegada de otro fichaje.

 ?? // EFE ?? Bale sigue asegurando que él no quiere irse
// EFE Bale sigue asegurando que él no quiere irse

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain