Sport

“Messi nunca se queja”

El azulgrana Luis Suárez habló de su operación en la rodilla, de las opciones que tiene Uruguay en el torneo y de su compañero y amigo Leo Messi, por quien también apuesta con la selección albicelest­e en esta edición de la Copa América

- JUAN ARANGO

Luis Suárez siempre es un jugador que se destiende y es muy cándido con los medios cada vez que llega a su selección. El ariete uruguayo pasó por los micrófonos de ‘Fox Sports’ Uruguay para tocar de una variedad de temas y dejó mucho de qué hablar. Suárez y Uruguay debutan en la Copa América que se disputa en Brasil mañana, cuando se enfrentará­n a Ecuador en el Mineirão de Belo Horizonte. Uno de los temas más interesant­es de esa entrevista fue el tema de lo que ocurrió tras la eliminació­n del Barça en la Champions ante el Liverpool. Suárez fue al quirófano por una lesión en su rodilla derecha y recibió muchas críticas de parte de la hinchada culé. “Me operé porque no podía más, no para llegar a la Copa América. Después del Mundial tenía el cartílago desgastado y, si no hubiese cuidado mi rodilla, no habría llegado a la Copa,“destacó el azulgrana.

EN DEFENSA DE LEO ‘Lucho’ salió a defender a Leo Messi, al que considera uno de sus mejores amigos. “Messi es un fenómeno, un compañero más y un amigo”.

“Me operé de la rodilla porque al final ya no podía más, no para llegar a la Copa América”

“Muchos le critican y él no dice ni ‘ay’ de un técnico o de un jugador”

“Argentina es candidata al título, porque tiene al mejor del mundo”

Además de hablar de su compañeris­mo, el uruguayo salió a desmentir que su capitán estaba armando el equipo. “Muchos lo salen a criticar y él nunca dice ni ‘ay’, ni de un técnico ni de un jugador,” afirmó.

El ex Nacional dijo que dentro del equipo charrúa hay un gran ambiente y llegan a Brasil con mucha ilusión. “Tenemos jugadores para ganar la Copa. Somos candidatos y todas las seleccione­s nos tienen respeto, porque Uruguay es el país con más Copas Américas,“admitió. Uruguay está entre uno de los candidatos para ganar la Copa América 2019, pero también cuenta con la albicelest­e de Messi. “Obviamente Argentina es candidato a quedarse con la Copa América porque tiene al mejor del mundo”, avisó el delantero del Barça.

‘El Pistolero’ se emocionó cuando recordó el partido contra Italia del Mundial de 2014, el del famoso mordisco a Chiellini, y recordó al fallecido preparador físico Walter Ferreira: “Al principio mi mujer me preguntaba qué había pasado y le decía ‘no, choqué con él’, sin aceptar la realidad y eso fue un gran error. Fue mucho peor eso, por lo que traté con psicólogos y me ayudó mucho para aceptar los errores y crecer”. “Sabía que anímicamen­te al grupo le dolió de la forma en que se me trató y se me comunicó todo, fue inhumano. Fiché por el Barcelona y ni siquiera tuve una presentaci­ón”, agregó Luis Suárez. “En aquellos momentos, sentí que se me iba la carrera. Lloré un día entero cuando me llamó el club azulgrana. Siempre voy a estar agradecido al Barça”, concluyó.

 ?? // EFE ?? Suárez defendió su amistad con Leo Messi
// EFE Suárez defendió su amistad con Leo Messi

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain