Sport

Pesic: “El equipo está preparado para la final”

El entrenador azulgrana mostró su vertiente más optimista tras la buena imagen ofrecida ante Penya y Zaragoza

- DAVID RUBIO

El FC Barcelona empieza esta noche su asalto a la ronda definitiva de la Liga Endesa y Svetislav Pesic es optimista. “Aunque estamos en junio y la temporada ha sido larga, hemos encontrado nueva energía para este nuevo reto. Hemos jugado bien últimament­e y estamos preparados para la final. Ahora solo pienso en ganar hoy”, destacó el técnico serbio.

“Yo soy optimista, como siempre, sobre todo porque hemos hecho un buen baloncesto en ataque y en defensa contra Joventut y Zaragoza. Además, los jugadores se sienten cómodos en el equipo”, prosiguió el entrenador barcelonis­ta.

Pese a las victorias ante los blancos en la final de la Copa del Rey y en la liga regular, el de Novi Sad solo piensa en la realidad que se les viene encima. “Aunque ya les hemos gana

do esta temporada en su pista, el ‘play-off’ es otra historia y solo valen el presente y el futuro”, recalcó.

ELOGIOS A MARC Pesic aprovechó para felicitar a Marc Gasol por su ‘anillo’ en la NBA con los Raptors. “Su primer trofeo lo ganó conmigo en Girona, la Eurocopa. Y ahora después de no sé cuántos años, el siguiente ha sido la NBA. Es algo grandísimo y yo estoy muy orgulloso de él. Y explicó cómo gestionó su fichaje en su primera etapa en el banquillo azulgrana. “Yo no sabía que era hermano de Pau. Estaba jugando con unos amigos y vi su talento, así que me acerqué a preguntarl­e y sus amigos me dijeron que era hermano de Pau. Le pregunté si quería jugar a alto nivel y me dijo que, si podía, sí”, explicó en tono distendido Pesic.

LASO Y LA RACHA BLANCA El Real Madrid afronta la final tras saldar con triunfo sus últimos 15 partidos en la Liga Endesa. “El equipo está bien, porque si no es imposible llevar esta racha. Va a ser una serie muy física. Ellos apuesta por este tipo de baloncesto, con mucha presión al balón. No pierden nunca la cara y son muy intensos, así que tendremos que estar preparados”, dijo Pablo Laso. “La presión es siempre la misma. Somos el Real Madrid y queremos ganar todos los partidos”, concluyó el técnico madridista desde 2011.

“La presión es siempre la misma. Somos el Madrid y queremos ganar”, recalcó el técnico blanco Pablo Laso

 ?? // JAVI FERRÁNDIZ ?? Svetislav Pesic recalcó lo bien que está jugando su equipo
// JAVI FERRÁNDIZ Svetislav Pesic recalcó lo bien que está jugando su equipo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain