Sport

OBJETIVO BERNARDO

Contactos con el central colombiano para que llegue en calidad de cedido procedente de un Girona que está obligado a dejarlo salir a préstamo tras su descenso. El defensa del Valladolid, Fernando Calero, también gusta

- S.F. Barcelona

El Espanyol podría fichar al central colombiano del Girona, Bernardo Espinosa que llegaría para cubrir la baja de Óscar Duarte o Mario Hermoso

La más que probable salida de Mario Hermoso, que tiene pie y medio en el Atlético de Madrid, y la complicada continuida­d de un Óscar Duarte que finaliza contrato con el Espanyol el próximo día 30, hacen que la secretaria técnica trabaje a destajo para incorporar un central. Si los dos hombres citados acaban dejando la entidad, la plantilla perica contará con tres centrales: Naldo, Lluís López y un David López que se está recuperand­o de una operación de ligamento cruzado anterior y que no estará en condicione­s de competir hasta finales de octubre o principios de noviembre.

La lista que maneja el director de fútbol profesiona­l, Rufete, es bastante larga: Eder Balanta, Javi Sánchez, Fernando Calero... Pero el que parece que ha tomado la delantera es el colmbiano del Girona Bernardo Espinosa. El central cafetero debe salir del conjunto de la Costa Brava en calidad de cedido por contrato tras el descenso del equipo y, según ‘COPE’, el Espanyol estaría dispuesto a pedir el préstamo del futbolista para completar su nómina de centrales.

La experienci­a de Bernardo es un punto a favor, puesto que ha sido el líder de la zaga en prácticame­nte todos los equipos en los que ha militado; además cuenta con la doble nacionalid­ad, con lo que no ocuparía una plaza de extracomun­itario. El futbolista, que tiene contrato con la entidad gerundense hasta 2021, llegaría cedido con opción de compra.

EXPERIENCI­A SOBRADA Bernardo Espinosa, de 29 años, estuvo en la cantera del Sevilla, pero no cuajó en el primer equipo de la entidad hispalense. Donde se hizo un nombre fue en el Racing de Santander en la campaña 2011-12, pero se asentaría más adelante en el Sporting de Gijón; estuvo cuatro cursos en el conjunto asturiano y fue uno de los líderes del ascenso a Primera División la campaña 2014-15. Una temporada después puso rumbo al Middlesbro­ugh inglés, donde solo permaneció una campaña antes de recalar en el Girona, conjunto al que llegó junto al exespanyol­ista Stuani. Suma dos campañas en el eje de la zaga del cuadro de la Costa Brava y ha sido el verdadero cacique de la defensa.

Otro que también gusta mucho a la secretaría técnica perica es Fernando Calero. El joven central del Valladolid, de tan solo 23 años, ha firmado una campaña magnífica con Sergio González en el banquillo pucelano. El problema es que no solo el Espanyol está interesado en el futbolista, que tiene una cláusula de rescisión de 11 millones de euros. En el pasado mercado invernal se rumoreó mucho sobre su marcha: Sevilla y Borussia Dortmund mostraron cierto interés, pero no acabó cuajando y Calero, que ha disputado su segundo curso en el primer equipo de la entidad blanquivio­leta, ha acabado la campaña en el José Zorrilla. Se trata de uno de los jugadores con más cartel del cuadro pucelano, equipo que ya asume su marcha, pero a buen seguro que querrá sacar la mayor tajada posible. No será nada fácil convencer a Ronaldo, el ‘jefe’ de Pucela, de rebajar el precio de salida del cotizado defensa.

El préstamo del cafetero, condiciona­do a las marchas de Mario Hermoso y Óscar Duarte

La opción Calero gusta, pero está muy cotizado y tiene una cláusula de 11 millones de euros

 ??  ??
 ?? //DAVID RAMÍREZ ?? Bernardo Espinosa es un central con una dilatada experienci­a
//DAVID RAMÍREZ Bernardo Espinosa es un central con una dilatada experienci­a

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain