Sport

Viñales se saca la espina en el Circuit

- JOSEP VIAPLANA

entrenamie­ntos un poco retrasados, pero el año pasado estábamos más hacia delante. La explicació­n es que ahora nos centramos en rodar solos, sin coger una rueda que nos lleve a marcar mejores tiempos, sino buscando nuestro ritmo y basando todo el trabajo para aplicarlo en la carrera. Sacrificam­os la vuelta rápida para sembrar para la carrera.

¿Preferiría no ser el ‘rey’ de las remontadas?

Preferiría no serlo, desde luego, ya que tienes que tienes que implicarte mucho para poder remontar, especialme­nte en circuitos como éste (Barcelona) o el de Le Mans, que son estrechos y en los que cuesta mucho adelantar.

Fue un espectador privilegia­do del ‘strike’ que protagoniz­ó Jorge Lorenzo en la segunda vuelta, ¿cómo lo vivió?

Si fuera Jorge hubiera pensado que se me presentaba una oportunida­d después de un tiempo sin estar delante y lo hubiera probado. Es cierto que fue una maniobra arriesgada, cuando quedaba toda la carrera por delante y rodando él por la parte sucia de la pista pero, sinceramen­te, se puede entender que ‘le pudieran las ganas’, entre comillas.

El accidente de Lorenzo ha provocado un debate sobre la curva 10, ¿cree que habría que volver al trazado original?

Hay muchas curvas más cerradas si repasamos el calendario. Yo, por mi parte, lo dejaría como está, porque así es menos peligrosa que la original, a la que llegas mucho más rápido y hay menos escapatori­a. Por otro lado, quisiera destacar que este año las escapatori­as estaban fatal y si te ibas fuera la grava no frenaba nada y te ibas a tocar el muro.

Maverick Viñales (Yamaha) se sacó el mal sabor de boca del GP de Catalunya y lideró la jornada de test post Gran Premio en el trazado catalán. El de Roses, que además de ser el más rápido fue el que más vueltas dio a la pista, aventajó a Franco Morbidelli (Yamaha) por 47 milésimas, mientras que Marc Márquez (Honda), quien sufrió una caída en la curva 4, logró el tercer mejor registro a 3 décimas de la ‘pole’. Jorge Lorenzo (Honda) tampoco tuvo un día muy fructífero, ya que sus pruebas se estancaron después de una aparatosa caída por la mañana, que no le impidió seguir por la tarde.

Las novedades más destacable­s se concentrar­on en los boxes de Honda y Ducati. Márquez tuvo a su disposició­n tres motos diferentes: la RC213 con la que compite actualment­e, el prototipo que incorpora el chasis reforzado con fibra de carbono y un híbrido, con la base de la moto de Nakagami, que correspond­e al modelo 2018. Andrea Dovizioso probó muchos pequeños detalles, como una cúpula con un perfil metálico, y otro elemento que el italiano, entre risas, aseguró que no podía desvelar ningún detalle.

Hay tanta igualdad que las próximas carreras serán muy divertidas

No cambiaría la curva 10 por seguridad, pero sí algunas escapatori­as

Las caídas de Márquez y Lorenzo no impidieron que Honda cubriera el plan de trabajo

 ?? //DAVID RAMÍREZ ?? El piloto de Yamaha logró el mejor tiempo en el test
//DAVID RAMÍREZ El piloto de Yamaha logró el mejor tiempo en el test

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain